27 feb. 2024

Delegación colombiana se reunirá con familiares de secuestrados

Una delegación de representantes de las fuerzas de Seguridad de Colombia mantendrá una reunión con los familiares de Edelio Morínigo, Félix Uribeta y Óscar Denis durante el martes en Asunción.

reunion secuestrados.jpeg

La delegación colombia mantuvo una reunión con el presidente Santiago Peña.

Foto: Presidencia.

La delegación colombiana está encabezada por el general William Salamanca, director de la Policía de Colombia. El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que mantendrán una reunión con los familiares de Edelio Morínigo, Félix Uribeta y Óscar Denis en Asunción alrededor de las 09.00.

Explicó que la intención era visitarlos en Concepción, pero las condiciones climáticas no lo permitieron por lo que los familiares se están trasladando este lunes hasta la capital del país.

Nota relacionada: Sigue la tortura inmisericorde del EPP a familias de secuestrados
Sostuvo que muchas veces se habrá escuchado decir a los familiares que el Estado paraguayo les falló y que ni pide colaboración internacional. “Esa sola mención hizo que el general Salamanca y toda la cúpula policial se viniera hasta Paraguay”, agregó.

Indicó que los familiares “van a estar conversando con quienes más saben, más conocen y más duras experiencias” tuvieron por los secuestros.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La delegación colombiana mantuvo una reunión con el presidente Santiago Peña, con el mismo Riera, con el ministro de Defensa, Óscar González, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.