20 dic. 2025

Del Puerto considera positiva la agenda que desarrolló Peña

30723173

Aliado. Del Puerto forma parte de la bancada oficialista.

archivo

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, diputado Miguel Del Puerto, consideró que la visita del presidente de la República, Santiago Peña, a los EEUU, con motivo de la asunción al mando del presidente electo de ese país Donald Trump, fue beneficiosa, por más que no tuvo acceso al lugar donde se celebró la ceremonia.

El legislador cartista negó que el mandatario haya hecho el ridículo y no fue un papelón pese a que había viajado para participar del evento, al que finalmente no fue invitado.

“La agenda del presidente de la República para mí fue muy exitosa. Tuvo un encuentro con el Secretario de Estado, Marco Rubio; con el presidente del Banco Mundial; con diferentes autoridades que creo es altamente positivo para el país”, señaló.

Aseguró que no tiene cabida la calificación de “papelón” para el viaje realizado por Peña, porque, a su criterio, cumplió con una agenda beneficiosa, reiteró.

“De ninguna manera, para mí sería un papelón no haber ejecutado una agenda que fuera positiva para el país, en ese sentido sí sería negativo, y yo considero que fue muy positiva la agenda realizada el presidente hasta hoy día”, destacó el oficialista.

Sobre algunos calificativos lanzados por detractores del gobierno, sobre que este viaje fue “un bochorno internacional”, como lo sostuvo el ex senador Hugo Estigarribia, Del Puerto dijo que no comparte y que tiene más que ver con una posición clásica por parte de la disidencia.

“Lo que pasa es que la agenda de la disidencia es la que no se llevó a cabo y entonces buscar criticar y debatir si hubo o no una invitación al Ejecutivo, quiere decir que no tenés ninguna agenda sería ni que le interese a la ciudadanía”, apuntó. Dijo que la respuesta de la organización respecto a que Peña haya quedado fuera de la ceremonia, es “valedera”.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, señaló que durante este año legislativo se impulsaron leyes “positivas” para el país, aun cuando la mayoría oficialista recibió varias críticas por hacer uso y abuso de su hegemonía sancionando la ley garrote, la que elimina la rotación en superintendencias de la Corte Suprema de Justicia, entre otras.
En coincidencia con la cumbre del Mercosur, que se celebrará en Foz de Yguazú, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán el Puente de la Integración, que une a ambos países, aunque lo harán por separado: Lula este viernes y Peña mañana. El gesto evidencia el distanciamiento entre ambos mandatarios.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que la senaduría vitalicia se debe reglamentar para dar participación a los ex presidentes en las comisiones de la Cámara Alta. Apuntó que el proyecto de Basilio Bachi Núñez es una “excusa” para que los ex mandatarios cumplan el mismo rol activo que los senadores electos.