Desde tempranas horas de este sábado, el grupo de reserva de la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización de las Fuerzas Armadas de la Nación se apostó en la entrada de la Basílica de Caacupé para servir a los devotos.
La función de los jóvenes es ayudar a las personas de tercer edad, con discapacidad y embarazadas a ser ubicados en sitios especiales para participar de la misa y rezos que se realizan durante la jornada.
“Hoy en el sitio de la Basílica somos 12 integrantes de la reserva, que vinimos a hacer el servicio y el resto están haciendo servicio en el kilómetro 37, ellos están haciendo la parte médica, sanidad y otros”, explicó Maida Oriuela.
Prestan servicio desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, para luego retomar el servicio desde las 18.00 hasta las 0.00 del domingo.
Nota relacionada: De la mano de la Virgen ganan una dura batalla contra la leucemia
“La experiencia es muy buena, espiritualmente, es muy favorable para el grupo, estamos muy agradecidos por la oportunidad de servir acá”, expresó la joven. Agregó además que el trabajo permite visibilizar la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas.
Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.