09 dic. 2025

Dejó USD 5.000 en su auto estacionado y le robaron mientras estaba en la iglesia

Desconocidos se alzaron con un total de USD 5.000 que estaban dentro de un automóvil estacionado en Itakyry. El propietario dejó el dinero adentro, mientras participaba de una actividad religiosa en una iglesia.

Auto estacionado en Itakyry.jpg

El vehículo estaba estacionado en las inmediaciones del sitio religioso.

Foto: Gentileza.

Un hombre denunció ante la Policía Nacional que fue víctima del robo de un total de USD 5.000, cerca de G. 40 millones, que había dejado dentro de su automóvil estacionado al costado de un camino vecinal de la Colonia San Lorenzo, en el distrito de Itakyry, al norte del Departamento de Alto Paraná.

Según lo que manifestó la víctima, identificada como Irineo Tequio, residente de Villa Celeste, Chino Kue, desconocidos habrían aprovechado que ingresó a la iglesia local para participar de una actividad religiosa para robarle, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

Sostuvo que entró a la iglesia y se dispuso a participar del evento religioso, pero que al salir se encontró con la sorpresa de que la ventanilla trasera del lado izquierdo de su vehículo, de la marca Toyota, modelo Allion, año 2008, de color plata, estaba rota.

Le puede interesar: Cada 6 minutos hay una nueva víctima de inseguridad en Paraguay

Rápidamente se dispuso a revisar el interior del rodado y ya no encontró los USD 5.000 en efectivo que había dejado y que tenía previsto usar para realizar algunos pagos, según aseguró a los uniformados.

También dijo que se le robaron documentos personales que considera “importantes”.

La víctima presentó la denuncia ante la Subcomisaría 044ª de la Colonia San Lorenzo y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Las investigaciones del robo ya se iniciaron a fin de esclarecer el hecho y dar con el o los responsables.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.