28 mar. 2024

Defensor del Pueblo solicitará audiencia con director de Academil

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, manifestó que solicitará una audiencia con el director de la Academia Militar, tras un nuevo hecho de tortura a un cadete que tuvo que ser internado a causa de las lesiones que presenta.

hospital militar.jpg

Tres de los cuatro tripulantes fallecieron tras el accidente aéreo en Luque.

Foto: Gentileza.

Miguel Godoy, defensor del Pueblo, indicó a Monumental 1080 AM que se encuentra investigando un nuevo hecho de tortura a un cadete que está internado, tras sufrir severas lesiones dentro de la Academia Militar.

Ante la situación, adelantó que solicitará una audiencia con el director de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil).

Especificó que el cadete se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Militar y que tiene algunas costillas rotas, según los datos brindados desde el nosocomio. Indicó que la explicación que le dieron es que el joven se lesionó luego de caer de un árbol.

Los supuestos autores serían alumnos del cuarto año de la Academia, entre ellos responsabilizan a otro joven.

Lea más: Cadete militar está internado por tortura, denuncia defensor del Pueblo

“Son muy seguidos los castigos físicos, hay algo que está funcionando mal. La denuncia no llega de parte de ellos, siempre llega por parte de terceros. Llama la atención que hay un resguardo y eso nos preocupa”, expresó.

También sostuvo que dentro de la academia “se manejan muchos códigos”, pero que se encuentran investigando.

Al respecto, reprochó que sigan recurriendo a los castigos físicos y advirtió que se siguen acentuando cada vez más. Godoy comentó que continúan investigando otras denuncias realizadas por dos cadetes.

“Está el caso de una cadete que quedó inconsciente por golpes, ella hizo la denuncia, pero con un pedido de confidencialidad. Está el otro caso de una cadete que denunció y renunció a la carrera”, afirmó.