Nacionales

Defensor declara asueto por San Juan benéfico a favor de familias de Pilar

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, declaró asueto este viernes para los funcionarios de la institución por la realización de un San Juan benéfico a favor de las familias afectadas por la inundación en la ciudad de Pilar.

Miguel Godoy declaró -a través de una resolución- asueto en la Defensoría del Pueblo para el día viernes, con el fin de que los funcionarios puedan colaborar en la realización de una fiesta de San Juan benéfico, a favor de personas afectadas por las crecidas en Pilar, Departamento de Ñeembucú.

En contacto con Última Hora, Godoy explicó que hace 22 días que se están preparando para llevar adelante la actividad en el club 2 de Febrero de Capiatá, desde las 18.00, y que todos los funcionarios participarán de la fiesta de San Juan, ayudando en todo lo que haga falta.

En ese sentido, el defensor del Pueblo dijo que como no cuentan ni con dinero ni infraestructura, tuvieron que pedir prestado el lugar y que también tendrán que encargarse de montar los puestos y de organizar todos los juegos.

Asimismo, señaló que la entrada consistirá en la donación de alimentos no perecederos, a los efectos de sumar la mayor cantidad posible para enviar a los pilarenses.

Refirió que se están encargando de toda la logística y también consiguieron algunas cosas a consignación, como las bebidas.

De la misma manera, contó que estarán presentes los balés municipales de Capiatá y Luque y que todo está preparado como para que sea un éxito.

Finalmente, indicó que también pretenden con la actividad recuperar esas costumbres paraguayas, con las comidas y juegos tradicionales, entre ellos el yvyra sýî.

En la justificación del asueto, el defensor del Pueblo sostiene que la institución posee una autonomía e independencia propia.

Dejá tu comentario