07 oct. 2025

Defensa sostiene desconocer rechazo de hábeas corpus a Felipe Cogorno

Uno de los abogados del Grupo Cogorno, Aníbal Giménez, mencionó que el hábeas corpus para levantar el pedido de prisión contra Felipe Cogorno en Brasil aún no fue resuelto.

Felipe Cogorno.png

El empresario Felipe Cogorno aún espera que se resuelva el pedido de levantar pedido de prisión en su contra.

Foto: dutyfreemag.com

El abogado Aníbal Giménez señaló que el hábeas corpus para levantar la orden de captura que pesa contra el empresario Felipe Cogorno aún no fue juzgado en el Brasil, debido a que la Justicia en el vecino país se encuentra de vacaciones.

Dijo que no cuenta con ninguna notificación sobre el fallo, como se había publicado en medios brasileños, por lo que continuarán aguardando lo que resuelva el Supremo Tribunal.

Cogorno se encuentra libre en nuestro país y su defensa busca levantar la orden de detención impulsada por el Ministerio Público de Brasil, por supuestamente ayudar a Dario Messer.

Nota relacionada: Operativo Patrón: Niegan en Brasil hábeas corpus a empresario Cogorno

En el mismo caso también es investigado el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Según la investigación de la Fiscalía del vecino país, en el marco del operativo Patrón, Cogorno supuestamente ayudó a Najun Turner, actualmente detenido, a ocultar USD 500.000 que habría proveído el ex presidente Cartes para Messer.

El operativo Patrón se desprende del conocido caso Lava Jato y tiene entre sus principales investigados al ex presidente de la República Horacio Cartes y a la novia de Messer, Myra de Oliveira

También puede leer: Empresario sale al paso de investigación brasileña y niega vínculos con Messer

Igualmente, son investigados Édgar Ceferino Aranda Franco, mayor accionista de Fe Cambios SA; Lucas Lucio Mereles Paredes, de Cambios Yrendague; Jorge Alberto Segovia, de Forex SA; y la abogada Leticia Bóbeda, entre otros. Bóbeda es hija del ex senador del partido Unace, Juan Manuel Bóbeda.

En Paraguay, la fiscala general Sandra Quiñónez ordenó investigar a todos los compatriotas supuestamente involucrados en el operativo Patrón.

Más contenido de esta sección
Una pareja de turistas argentinos, presumiblemente iban a ser coimeados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, pero mediante la intervención de un abogado se habría evitado un apriete. El hecho será objeto de un sumario.
La mamá de un conductor motobolt, imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante, pidió que la Fiscalía haga su trabajo y que sea justa en ese proceso. Describió a su hijo como una persona trabajadora que “está siendo terriblemente perjudicado”.
Dos diputados de la oposición llevaron este martes una pizarra a la Cámara Baja para enseñar “cómo identificar a un coimero” en el marco del caso conocido como sobres de Mburuvicha Róga, que involucra al presidente Santiago Peña, y la primera dama, Leticia Ocampos.
Este martes se presentará con un ambiente fresco desde la mañana y hasta la tarde-noche. Se esperan algunas lluvias dispersas y una máxima de entre 19°C y 23°C en Paraguay.
El ex presidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republica (ANR), Horacio Cartes, anunció que EEUU levantó las sanciones en su contra.
El abogado Pedro Ovelar sostuvo que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, no quiere venganza, tras el levantamiento de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.