24 may. 2024

Defensa pide la absolución de procesada por quíntuple homicidio

La abogada de la joven procesada por el quíntuple homicidio, María Araceli Sosa Díaz, pide la absolución de culpa y pena de la misma y acusó a la Fiscalía de tener una postura extorsiva. El juicio oral continúa este martes con los alegatos finales.

Juicio oral.jpg

La defensa de Araceli Sosa pide la absolución de culpa y pena.

Foto: Raúl Ramírez

La defensa de Araceli Sosa, acusada en el caso del quíntuple homicidio junto a Bruno Marabel, pidió al Tribunal de Sentencia la absolución de culpa y pena de la joven y rechazó la acusación del Ministerio Público.

Martha Cohler, abogada de Sosa, consideró que el Ministerio Público violó el principio de objetividad y acusó de extorsiva la postura de la Fiscalía. La joven está acusada por la Fiscalía por reducción, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible.

Este martes sigue el juicio oral con el desarrollo de la réplica y dúplica de las partes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Ministerio Público solicitó para Sosa la pena de 4 años de cárcel por reducción, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible.

Lea más: La Fiscalía pide pena de 40 años de cárcel para Bruno Marabel

La fiscala Stella Mary Cano pidió una condena de 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad para Bruno Marabel, por el feminicidio de su esposa Dalma Rojas y por los homicidios dolosos de sus hijastros, de 4 y 6 años, y sus suegros, Elba de Rojas y Julio Rojas.

Marabel reconoció que mató a una sola persona de las víctimas, refiriéndose a Julio Rojas, padre de Dalma.

El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción, hoy conocida como la casa del horror.

Nota relacionada: Bruno Marabel reconoce un solo homicidio en juicio oral por el caso de la casa del horror

El Tribunal de Sentencia que fue sorteado para juzgar el caso está integrado por las magistradas Rossana Maldonado -la presidenta- y sus colegas Alba González y Gloria Hermosa.

Más contenido de esta sección
A pesar de la acusación contra el senador Erico Galeano, el líder cartista y futuro presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, insistió en respetar la presunción de inocencia y “dejar que la Justicia haga su trabajo”. En ese sentido, dio a entender que no está a favor de pedir la renuncia del legislador vinculado al narcotráfico.
El ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, agradeció al presidente Santiago Peña por la confianza y alto honor al designarlo en el cargo.
Silvio Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, evitó pronunciarse acerca de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano, su colega de movimiento partidario. Alegó que la posición al respecto depende de lo que vaya a analizar el comando y la bancada cartista.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.