12 abr. 2026

Defensa ofrece cursos de idiomas

Las preinscripciones para nuevos alumnos en el Instituto Superior de Idiomas del Ministerio de Defensa Nacional (ISIMDN) ya están habilitadas para los cursos de inglés, francés, chino mandarín y guaraní.

Los requisitos incluyen haber aprobado el 9° grado y tener 15 años (o 18 para el grupo intensivo).

La preinscripción se realiza por llamada telefónica, con documentos requeridos, como 2 fotos tipo carné (3x4 cm), 2 fotocopias simples de cédula de identidad, 1 fotocopia de certificado de nacimiento y otra de estudios. Para militares activos: 1 fotocopia de cédula militar.

Los interesados deben realizar la preinscripción, llamando al (021) 213-507, desde las 08:00 hasta completar los cupos disponibles.

Para el grupo intensivo, los aranceles varían por nivel.

Los cursos son para nivel principiante sin conocimiento previo de los idiomas ofrecidos.

Las personas con conocimientos previos de idiomas pueden realizar un test de ubicación que tendrá un costo de G. 20.000.

Las clases se inician los días 5, 7 y 10 de febrero.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono mencionado o visitar la página web del ISIMDN.

Más contenido de esta sección
Empresa señalada por direccionamiento en era de Vicente Bataglia vuelve a ganar millonarias licitaciones de desinfección para IPS. En seis años, la empresa Vital se llevó G. 119 mil millones.
Imponente infraestructura. Concebida como alojamiento para adultos mayores jubilados, hoy solo se usa para el programa Vida Plena y escasas citas de fisioterapia.
El director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabaté, defendió su gestión ante las recientes acusaciones proferidas desde la Junta Municipal. Aseguró que desde su ingreso bajo la administración de Luis Bello, se mantuvo “una actitud responsable que nunca se tuvo con las prescripciones”, que se regalaban, según el abogado, “como caramelo”, lo cual perjudicaba la recaudación municipal.
La Superintendencia de Salud (Supsalud) emplaza al Instituto de Previsión Social (IPS) para la adquisición de cuatro nuevos equipos de angiógrafos digitales. El plazo es por seis meses y se da en el marco del informe final de la auditoría médica al Hospital Central tras la muerte de Braulio Vázquez.