26 abr. 2024

Defensa de empresario de Imedic denuncia a juez por mal desempeño

El abogado Andrés Casati, defensor del empresario Justo Ferreira, procesado tras la fallida compra de los insumos médicos en el caso Imedic, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al juez José Agustín Delmás.

Allanamiento Imedic 1.jpeg

El allanamiento se da un día después del anuncio del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez.

La denuncia por parte de la defensa del empresario Justo Ferreira contra el juez José Agustín Delmás fue por mal desempeño en sus funciones e ignorancia de la ley, según dio a conocer este martes el abogado Andrés Casati.

El recurso legal fue presentado porque no se inhibió en el caso de las compras de insumos chinos por parte de la empresa Imedic SA, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Por otra parte, la defensa del empresario Justo Ferreira también recusó al juez José Agustín Delmás, por parcialidad y falta de independencia.

Lea más: Defensa de empresario de Imedic recusa al juez y apela citación

Ahora, el Tribunal de Apelación resolverá la cuestión. Además, pidió la nulidad de la imputación y apeló la citación a imposición de medidas.

El abogado Andrés Casati señaló que en el 2008 llegó a un acuerdo en la querella contra el padre del juez. Además, en el 2013 dejó la magistratura y desde el 2014 y 2015, Delmás se inhibió de él por amistad y frecuencia de trato.

Alegó que luego, entre el 2016 al 2018, el mismo juez se inhibió de él por odio. Ahora, alega que en el caso Imedic, por la compra de los insumos chinos, resolvió que ya desaparecieron las causales de inhibición.

Según Casati, recusa por la falta de garantías, porque no está seguro de que en la causa le rebrote el odio en su contra, perjudicando a su cliente. Es más, pide un examen siquiátrico del juez.

Más contenido de esta sección
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay, pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable; algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás no conocías.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.