04 mar. 2024

Defensa Costera casi terminada: “Pilar ya está protegida de una inundación”

Según afirmaron desde el MOPC, la ciudad de Pilar ya está protegida de una eventual crecida del río Paraguay, debido a que la obra de la Defensa Costera está a punto de concluir, con un 98% de avance.

Defensa costera de Pilar_38327544.jpeg

Tranquilidad. Las tareas que se llevan a cabo en la ciudad aliviarán en épocas de inundación.

La obra de la Defensa Costera de Pilar ya se encuentra en alrededor del 98% de avance. Además, la ciudad, ubicada en el Departamento de Ñeembucú, incluso ya se encuentra protegida de una eventual crecida del río Paraguay, por lo que ya no se generarán inundaciones en la zona.

Así lo afirmó este miércoles el ingeniero Fabio Riveros, director de Planificación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en entrevista con radio Chaco Boreal 1330 AM.

En la ocasión, aseguró que la obra no fue frenada en ningún momento y que los trabajos ya se encuentran en la etapa final, por lo que se prevé que para octubre se finiquiten en su totalidad.

“Está con un avance de aproximadamente 98%, se está con las obras finales. Para el mes de octubre estarían completamente terminadas”, aseveró el ingeniero.

Nota relacionada: Defensa Costera, la solución definitiva a las crecidas en Pilar

Añadió que, incluso, “la ciudad de Pilar ya se encuentra protegida ante una eventual crecida del río Paraguay” y destacó que se trata de “una obra hermosa, imponente, digna de visitarla y verla”.

A esto se suma la ruta Alberdi-Pilar, que ―aseguró― también está en fase final y se espera que para fin de año sea habilitada. Se trata del tramo que acortará distancia con Asunción, con los dos puertos, uno privado y el otro estatal, sumados al aeropuerto.

La Defensa Costera de Pilar propone dar una solución final a las inundaciones que aquejan a la comunidad desde hace años durante los periodos de crecidas del río Paraguay y del arroyo Ñeembucú.

Las características de Pilar, siendo una zona baja, hacen que se forme una especie de laguna en cada época de crecidas, generando daños y perjuicios a los pobladores.

Se espera que la obra beneficie a los 33.000 compatriotas que viven en la zona y también a 45.000 personas con el impulso del turismo.

Más contenido de esta sección
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.