29 abr. 2024

Decretan prisión para ex director de Tacumbú

La jueza Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de Hernán Bogarín Colmán, ex director de Tacumbú, quien es investigado porque recibió un arma de fuego como obsequio por parte de un interno.

Declaración. Hernán Bogarín llega para comparecer en Fiscalía.

Declaración. Hernán Bogarín llega para comparecer en Fiscalía.

Foto: Archivo Última Hora.

Hernán Bogarín Colmán, quien renunció como director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el pasado miércoles, guardará reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El ex funcionario del Ministerio de Justicia está procesado por supuesto cohecho pasivo y asociación criminal.

Lea más: Arma de fuego sería regalo de un recluso al ex director de Tacumbú, dice fiscal

La Fiscalía formuló imputación contra el ex titular de Tacumbú tras supuestamente recibir un arma de fuego como obsequio por dar favores a algunos internos.

Relacionado: Asume un nuevo director en penal de Tacumbú

Por su parte, el jefe de seguridad del penal, Ricardo Ortiz, quien en un momento fue detenido, recuperó su libertad tras no tener implicancia en el hecho.

Desde el Ministerio de Justicia expresaron que Hernán Bogarín renunció por motivos personales y que en su reemplazo asumió como nuevo director del penal de Tacumbú Óscar González.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.