19 abr. 2024

Decomisan cocaína en carga procedente de Paraguay en Costa de Marfil

Autoridades de Costa de Marfil, África, informaron que se interceptó una tonelada de cocaína en un cargamento de procedencia paraguaya. Desde la Senad, alegan que el contenedor “se contaminó” en tránsito.

cocaina costa de marfil.jpg

La cocaína fue hallada en un cargamento procedente de Paraguay.

Foto: NPY.

El decomiso de una tonelada de cocaína se produjo el pasado miércoles en Abiyán, la ciudad más importante del comercio en Costa de Marfil, África.

Las autoridades informaron que la carga en la que estaba escondida la sustancia ilegal es de procedencia paraguaya.

Además, representa un golpe al narcotráfico por un valor cercano a los USD 47 millones en esa zona, donde la droga es altamente cotizada.

Contenedor se contaminó en tránsito

La ministra de la Senad, Zully Rolón, informó que manejan información de que el contenedor se contaminó en tránsito hasta el puerto de destino.

“Ya tuvimos información sobre este caso y estamos contactando con los enlaces y vimos que son bolsones en grandes cantidades y creemos que se trata de un caso de contaminación en tránsito por la manera en la que se presentan”, expresó la ministra en contacto con Monumental.

Rolón mencionó que se aguardan mayores datos para confirmar el caso, ya que no se maneja que el cargamento ilegal haya salido del origen, en Paraguay.

Lea más: Alemania incauta más de 16 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay

El hallazgo representa el tercer golpe relevante a importantes cargamentos procedentes del país. El primero fue en Hamburgo, Alemania, donde se interceptaron unas 16 toneladas de la sustancia escondida en potes de pintura de origen paraguayo.

Nota relacionada: Decomisan unos 1.400 kilos de cocaína en el Chaco

El segundo caso ocurrió en el Chaco, cerca de la frontera con Bolivia, donde se decomisaron 1.400 kilos de cocaína, más 14.000 litros de acetona, que son claves para lograr la pureza de esta droga.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.