08 mar. 2026

Decomisan unos 1.400 kilos de cocaína en el Chaco

El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que aproximadamente 1.400 kilos de presunta cocaína fueron incautados este miércoles, en una estancia ubicada en el Departamento de Alto Paraguay.

Cocaína en el Chaco.png

Unos 1.400 kilos de posible cocaína fueron incautados en una estancia del Chaco.

Foto: Gentileza

Un operativo fiscal policial logró dar con un campamento narco, donde se encontraban unos 1.400 kilos de presunta cocaína, mientras que fueron detenidas 13 personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a los primeros informes, la droga se encontraba en 42 bolsas de arpillera, ubicadas en la estancia El Tigre, en el Departamento de Alto Paraguay.

También fue incautada una avioneta, 500 litros de combustible de aviación, dos camiones de gran porte, cerca de 101 tambores de precursor químico (presumible acetona), celulares y documentos.

Nota relacionada: Alemania incauta más de 16 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay

El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Andrés Arriola y Celso Morales e intervinieron personal de la Unidad de Información Sensible (SIU) de la Policía Nacional, Departamento de Antinarcóticos, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Crimen Organizado y Antiabigeato.

En la jornada, autoridades aduaneras de Alemania incautaron el mayor contrabando de cocaína jamás interceptado en Europa: más de 16 toneladas halladas en cinco contenedores en el puerto de Hamburgo procedentes de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Una vaca paraguaya de la raza Braford fue distinguida en Houston (EEUU) con el reconocimiento Braford – Miss World 2025, un premio que destaca la excelencia genética.
Un hombre a cara descubierta y con un arma blanca en la mano, asaltó un local comercial ubicado en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El sujeto actuó con mucha violencia.
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.