30 sept. 2025

Decomisan unos 1.400 kilos de cocaína en el Chaco

El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que aproximadamente 1.400 kilos de presunta cocaína fueron incautados este miércoles, en una estancia ubicada en el Departamento de Alto Paraguay.

Cocaína en el Chaco.png

Unos 1.400 kilos de posible cocaína fueron incautados en una estancia del Chaco.

Foto: Gentileza

Un operativo fiscal policial logró dar con un campamento narco, donde se encontraban unos 1.400 kilos de presunta cocaína, mientras que fueron detenidas 13 personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a los primeros informes, la droga se encontraba en 42 bolsas de arpillera, ubicadas en la estancia El Tigre, en el Departamento de Alto Paraguay.

También fue incautada una avioneta, 500 litros de combustible de aviación, dos camiones de gran porte, cerca de 101 tambores de precursor químico (presumible acetona), celulares y documentos.

Nota relacionada: Alemania incauta más de 16 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay

El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Andrés Arriola y Celso Morales e intervinieron personal de la Unidad de Información Sensible (SIU) de la Policía Nacional, Departamento de Antinarcóticos, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Crimen Organizado y Antiabigeato.

En la jornada, autoridades aduaneras de Alemania incautaron el mayor contrabando de cocaína jamás interceptado en Europa: más de 16 toneladas halladas en cinco contenedores en el puerto de Hamburgo procedentes de Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional dio a conocer los elementos incautados a los 28 manifestantes de la Generación Z que fueron detenidos en la Agrupación Especializada tras una manifestación realizada en la noche del domingo en el microcentro de Asunción.
Un sistema de tormentas avanza sobre Paraguay dejando a su paso alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y ocho departamentos más.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.