07 jul. 2026

Decomisan cargas de sal y fertilizantes en Amambay

La Policía Nacional decomisó este miércoles cargas de sal y de fertilizantes para engorde de ganado por un valor aproximado de G. 1.300 millones. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay,

incautación.jpg

El valor de la carga sería de G. 1.300 millones, según indicaron los intervinientes.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional decomisaron este miércoles dos camiones semirremolques, que estaban cargados con sal para consumo animal y otros productos que se utilizan para la ganadería.

Según el subcomisario Rodolfo Martínez, ambos camiones fueron retenidos cuando estaban transitando por la vía pública, en el barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los agentes policiales solicitaron las documentaciones correspondientes a los choferes que trasladaban las cargas, quienes no pudieron demostrar el ingreso legal a nuestro país, por lo cual de inmediato se dio participación a Aduanas y otros instituciones.

El valor de la carga sería de G. 1.300 millones, según indicaron los intervinientes. Los conductores por orden fiscal responderán el proceso en libertad.

Más contenido de esta sección
Tres miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas fueron condenados a penas de entre 10 y 12 años de prisión. Además, el Tribunal de Crimen Organizado ordenó el comiso de seis tractocamiones con sus respectivas carretas utilizados para transportar 1.150 kilos de marihuana ocultos en compartimientos secretos con destino al Brasil.
El dueño de una verdulería falleció en la tarde de este martes tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de delincuentes en un asalto ocurrido en Ypané, Departamento Central.
Una abogada penalista francesa explicó que la senadora Celeste Amarilla podría ser citada a declarar por los insultos racistas proferidos contra el astro francés Kylian Mbappé.
El Gobierno Nacional informó que las personas con discapacidad contarán con una nueva tarjeta de billetaje electrónico que les permitirá “acceder al beneficio del pasaje gratuito en el transporte público del Área Metropolitana”.
La Patrulla Caminera se prepara para realizar una cobertura vial especial desde el 11 al 26 de julio para garantizar seguridad en la Expo Paraguay 2026 que se realizará en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La avenida Defensores del Chaco en el Área Metropolitana de Asunción, Departamento Central, presenta un estado deplorable con gran cantidad de baches que obligan a conductores a realizar maniobras peligrosas que pueden derivar en accidentes.