19 abr. 2024

Decomisan 514 kilogramos de pescados en Paso de Patria

Autoridades del Ministerio del Ambiente lograron decomisar aproximadamente 514 kilos de pescados, de la especie surubí, en la ciudad de Paso de Patria, Departamento de Ñeembucú. Al momento del procedimiento, los responsables de la carga, que sería de procedencia Argentina, se dieron a la fuga.

pescados.png

Las autoridades lograron incautar más de 500 kilogramos de pescados de contrabando.

@captura de video

Los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en coordinación con la Prefectura Naval y el Ministerio Público, lograron decomisar aproximadamente 514 kilos de pescados, de la especie surubí, en la localidad de Paso de Patria, Departamento de Ñeembucú.

El responsable de la Oficina Regional de Pilar, Hugo Encina, indicó que se incautaron 19 piezas de la especie de surubí, con un peso aproximado de 514 kilos, y que serían de procedencia Argentina.

pescados
Los responsables de la carga de pescados huyeron del lugar al momento del procedimiento.

Así mismo, explicó que los responsables de la carga huyeron del lugar, adentrándose en una zona boscosa para no ser encontrados.

Así también, se informó que todo lo incautado será donado a instituciones benéficas, pero cuidando que no se rompa la cadena de frío, que podría afectar la calidad de los pescados para su consumo. Por el momento, los peces quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Pilar, dependiente del Ministerio Público.

El procedimiento de inteligencia y operación estuvo a cargo del comandante Walter Díaz de la Prefectura Naval de Paso de Patria.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.