23 abr. 2024

Declaran en rebeldía a sospechoso de dos intentos de feminicidios

La Fiscalía requirió la rebeldía de un hombre sospechoso de dos intentos de feminicidios, tras atacar a dos mujeres a balazos. Los casos se registraron en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

arma de fuego.jpg

El hombre realizó dos disparos contra su pareja y se encuentra imputado por dos casos de feminicidio en grado de tentativa.

Foto referencial: alsegundo.mx.

Se trata de Milciades Collante Esquivel, quien está prófugo tras ser declarado en rebeldía por la fiscala Sandra Beatriz Ledesma, de la Unidad 1, luego de ser imputado en dos ocasiones por feminicidio en grado de tentativa.

El último caso se registró este miércoles, en horas de la noche, cuando el hombre llegó a la vivienda de su pareja sentimental, con quien discutió debido a que el ex cónyuge de la mujer visitó a sus hijos.

Nota relacionada: Fiscalía confirma nuevo caso de feminicidio y suman 19 víctimas

Posteriormente, habría efectuado dos disparos por la espalda a su pareja y luego huyó del domicilio, dejándola herida. La mujer, quien está embarazada de pocos meses, se encuentra internada en el Hospital Distrital de San Estanislao, en grave estado, informaron desde el Ministerio Público.

Tras el hecho, una comitiva fiscal y personal de Criminalística fueron a la vivienda de la víctima, de donde incautaron vainillas servidas y el aparato celular del sospechoso.

Te puede interesar: Suman 10 casos de feminicidios en los dos primeros meses del año

Según los investigadores, la mujer ya fue víctima de violencia física y en reiteradas ocasiones ya recibió amenazas de muerte por parte de su pareja, debido a los celos del hombre.

Milciades Collante Esquivel ya tenía una orden de captura pendiente del año 2017, tras haber atentado en contra de su pareja anterior de la misma forma.

Casos de feminicidios

Un total de 19 paraguayas fueron víctimas de feminicidio en lo que va del año.

El último hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central, en donde resultó víctima Daisy García, de 47 años, quien falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento; además tenía lesiones en la cabeza y en el tórax y otro golpe de larga data en el brazo derecho.

5097957-Mediano-891140582_embed

El artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: “El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años”.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.