23 oct. 2025

Declaran familiares de embarazada que falleció en sanatorio privado

Los familiares de Edith Hermosilla (35), la mujer embarazada de gemelos quien falleció en el Sanatorio Británico (ex Santa Clara), se presentaron ante la Fiscalía a prestar declaración testifical. También fallecieron sus hijos.

josefina alvarez.jpg

Josefina Álvarez, madre de Edith Carolina Hermosilla. Foto: Julio César Zamphirópolos.

El caso de la muerte de sus neonatos es igualmente investigado por la misma representación del Ministerio Público, aunque en una carpeta fiscal independiente.

La fiscala Silvia Cabrera señaló que se realizaron las autopsias a los cuerpos de las víctimas, en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba. Participaron el juez Paublino Escobar, representantes del Ministerio de la Defensa Pública, el médico forense de turno Gustavo Zaracho y la patóloga forense Carolina Bernal.

Todas las evidencias recolectadas en la autopsia son sometidas a estudios y los resultados estarían en 60 días. No obstante, las diligencias investigativas siguen con normalidad, informaron desde el Ministerio Público.

La fiscala especificó que se encontraban en una etapa de recolección de información, de forma a saber quién o quiénes fueron los galenos que tuvieron a su cargo la atención de Edith Carolina Hermosilla Álvarez, de 35 años.

Los familiares denunciaron que ella recurrió al sanatorio en varias ocasiones debido a que se sentía mal, pero que el médico le decía que regresase a su casa porque eran “malestares propios del embarazo”.

Debido a los dolores constantes, la mujer se realizó controles prenatales. Sin embargo, los gemelos, por razones no aclaradas, fallecieron en la gestación y el domingo a la mujer se le hizo una cesárea para retirar los fetos. Poco después, la paciente se sintió mal y fue ingresada a terapia intensiva, en donde también falleció.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad paraguaya cayó este jueves con procesadores y memorias para computadoras que serían de contrabando. El procedimiento se realizó en Brasil.
La triste historia de Romeo y Julieta, la colorida y hermosa pareja de guacamayos, que rodeaban la zona urbana de Encarnación cautivando miradas, conmocionó a la ciudadanía tras el ataque que sufrieron y que dejó a Julieta herida aparentemente con un rifle de aire comprimido en un barrio encarnaceno.
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se inició la investigación patrimonial al presidente Santiago Peña con unos 27 pedidos de informes en varias instituciones tanto públicas como privadas.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay, buscando a autores materiales y morales de hechos de sicariato que sacudieron a la zona en los últimos días. Hasta el momento, no hay detenidos.