Nacionales

Declaran emergencia sanitaria en Santa Rita

La Municipalidad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, declaró emergencia sanitaria ante la cantidad de casos positivos de Covid-19 detectados en la zona.

Autoridades locales de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, se reunieron este lunes para intensificar acciones ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la zona, según informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El intendente de Santa Rita, César Torres; el presidente de la Junta Municipal, Adrián Urtlauf; el comisario Nelson Vera; el fiscal Édgar Benítez; el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, y el Director del Hospital Distrital, Nicolas Becker, se reunieron para coordinar las medidas interinstitucionales.

Ante el aumento de los casos, la Comuna decidió declarar emergencia sanitaria y disponer medidas de control sanitario a través del Hospital Distrital, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad de Santa Rita para evitar la propagación del virus.

Lea más: Covid-19: Salud reporta 128 casos positivos y un fallecido

Según los datos brindados por el director del Hospital Distrital, se detectaron 13 casos nuevos, que se suman a los 17 casos que ya se habían registrado. Con estas cifras, la ciudad tiene a 30 pacientes de coronavirus confirmados.

La Municipalidad local también pidió la colaboración de la ciudadanía en general para redoblar los esfuerzos y cumplir con las medidas sanitarias de prevención.

“Esta lucha es de todos y la vamos a vencer únicamente todos juntos con disciplina, cada uno desde el lugar en donde nos toque estar cuidándonos entre todos sin bajar la guardia”, expresa un comunicado de la Comuna.

Según las últimas cifras de Salud Pública, la cantidad de infectados con Covid-19 asciende a 2.948, mientras que la lista de fallecidos llega a 22.

Dejá tu comentario