14 oct. 2025

Declaran emergencia del transporte público en Encarnación

Ante el paro general del servicio de transporte público de pasajero este jueves la Municipalidad de Encarnación declaró estado de emergencia, con el objetivo de buscar alternativas para el traslado de los pasajeros en los próximos días.

Encarnación.jpg

La Municipalidad de Encarnación declaró emergencia ante el paro general del servicio de transporte público en la ciudad.

Foto: Archivo.

La Municipalidad de Encarnación declaró este jueves emergencia ante el paro general del servicio de transporte público en la ciudad.

“Quieren imponer un precio del pasaje que no se compadece con la calidad del servicio que se les da a los usuarios del transporte público de pasajeros en Encarnación”, manifestó el intendente municipal, Luis Yd.

Detalló que desde la Junta y la Intendencia ofrecieron subsidiar con combustible y la respuesta fue negativa. “Entonces declaramos la emergencia del transporte público en la ciudad”, prosiguió.

Con la declaración de emergencia del transporte público, por el paro de las empresas proveedoras del servicio, desde la Municipalidad de Encarnación convocan a todas las personas propietarias de vehículos interesadas en prestar el servicio de forma alternativa, durante el periodo que dure la medida de fuerza.

En tal sentido, pueden presentarse aquellos propietarios de ómnibus, minibús, furgonetas y todo tipo de vehículos que puedan transportar al menos siete personas sentadas.

“Llegó la hora de avanzar en el llamado a licitación que permita a Encarnación tener un transporte digno y como se merece la gente. Vamos a poner todo nuestro trabajo para generar una alternativa de movilidad para la ciudadanía, para que este paso difícil pero trascendental se pueda dar”, dijo el jefe comunal.

“Declaración de emergencia habilita a ver otras alternativas para el traslado de la gente, se habilitó un número de teléfono para aquellas personas que quieran cumplir el papel del transporte público, cubriendo el trayecto de Encarnación”, aclaró el presidente de la Junta Municipal, Juan Lichi.

Agregó que a la par ya se está trabajando en el llamado a licitación pública para renovar el transporte público de pasajeros en Encarnación.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue arrastrado por la corriente del río Monday en Minga Guazú tras caer de una balsa. Rescatistas con escasos equipos y pobladores del lugar lograron salvarle la vida. No se trata del primer accidente que se da en la zona. El Gobierno prevé la construcción de un puente en el sitio.
El periodista Aníbal Benítez, cuya casa fue atacada con bomba molotov, afirmó a radio Monumental 1080 AM que no recibió aún ninguna información sobre avances en las pesquisas sobre los autores, tanto materiales como morales del hecho.
La madre de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, el joven que falleció tras ser apuñalado por supuestamente robar un celular de un motobolt criticó la condena social y pidió justicia para su hijo.
La caída de un rayo cerca del escenario causó un gran susto en una fiesta en honor a San Rafael, en el distrito La Pastora, Departamento de Caaguazú.
Un hecho de extrema violencia familiar sacudió al barrio Industrial de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en donde un hombre de 43 años fue aprehendido como sospechoso de agredir brutalmente a su madre de 65 años.
Desde la Embajada de los Estados Unidos explicaron a Telefuturo los pasos y requisitos para gestionar una visa y poder viajar a Estados Unidos, para alentar a la Albirroja en el Mundial 2026, que además es organizado por Canadá y México.