10 nov. 2025

Declaran asueto el 24 y 31 de diciembre para funcionarios públicos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se declara asueto el próximo martes 24 y el martes 31 de diciembre por las fiestas de fin de año. La intención es incentivar el turismo interno.

Navidad.png

Los funcionarios públicos tendrán dos días de asueto por las festividades de fin de año.

Foto: Presidencia

Con motivo de las celebraciones de fin de año, el Poder Ejecutivo declaró asueto el 24, por Nochebuena, y el 31, por Año Nuevo, para los empleados de la Administración Pública y entidades descentralizadas.

El Decreto 3018 fue firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este lunes. En el documento también se establecen las excepciones en el caso de los empleados que prestan servicios médicos de urgencia, en horarios especiales y los afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

La medida se da bajo el argumento de que las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo promueven preparativos y desplazamientos de las personas al interior del país, por lo que se hace necesario declarar asueto.

Con esto también se apunta a que los días libres puedan generar mayor gasto turístico y a la vez mejorar la calidad de vida de las personas. Desde la Presidencia sostienen que los asuetos generarán un impacto económico directo por el consumo de bienes y servicios relacionados con el turismo con alto efecto multiplicador.

Según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el turismo constituye un sector que estimativamente supera por año más de USD 125 millones en movimiento interno y genera unos 20.000 puestos de trabajo (directo o indirecto).

Más contenido de esta sección
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.