Nacionales

Declaración falsa: Juez cita para preliminar a Zacarías y a McLeod

El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, fueron citados para la audiencia preliminar en el marco de la causa contra ambos por supuesta declaración falsa.

El juez Gustavo Amarilla citó para el 28 de febrero a la pareja de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, en el caso de presunta declaración falsa, informó el periodista Raúl Ramírez.

En la audiencia preliminar se decidirá si ambos afrontan juicio oral y público. La semana pasada, el Ministerio Público había acusado a ambos en el marco de la causa.

Relacionado: Fiscalía acusa a Javier Zacarías y Sandra McLeod

Según los datos que maneja la Fiscalía, la pareja tiene bienes por valor de alrededor de USD 3,2 millones. Sin embargo, sus declaraciones contienen datos que no se ajustan a la realidad.

También, habían sido acusados por aparente lesión de confianza en otro caso que guarda relación con supuesto desvío de fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La fiscala Josefina Aghemo había referido que tienen amplias pruebas documentales y testimonios de varias personas que justifican las acusaciones.

Le puede interesar: El senador también es acusado por declaración falsa

Luego, la defensa de Zacarías y McLeod recusó a todos los fiscales que investigaron a los políticos, alegando irregularidades en el proceso.

En febrero del año 2019, la Cámara de Diputados había resuelto destituir del cargo de intendenta a Sandra McLeod, mientras que el Senado había aprobado el desafuero del legislador Javier Zacarías Irún para que pueda someterse a la Justicia.

Dejá tu comentario