Política

El senador también es acusado por declaración falsa

 

El senador cartista Javier Zacarías Irún también fue acusado por la Fiscalía por la otra causa que enfrenta, que es declaración jurada falsa. La acusación alcanza a su esposa Sandra McLeod.

Ambos en enero del año pasado fueron imputados. Ahora los fiscales Josefina Aghemo, y Luis Said presentaron esta segunda acusación contra el senador Zacarías y su esposa, en el Juzgado Penal de Asunción.

Por este caso, el 7 de febrero del 2019, la Cámara de Senadores le retiró sus fueros al parlamentario. Se le sindica de haber omitido la declaración de millonarios bienes y cuentas en la Contraloría General de la República (CGR), de acuerdo a las pesquisas.

Se maneja de que supuestamente la pareja tiene bienes por un valor de aproximadamente USD 3.231.907, con departamentos en Brasil, domicilios en Ciudad del Este y Asunción, y hasta tendrían una avioneta.

Según la investigación, las declaraciones habrían dado datos que no se ajustan a la realidad, y Sandra McLeod no habría declarado como pasivo un crédito concedido por la Cooperativa Universitaria.

Por su parte, Zacarías habría omitido informar sobre la adquisición de vehículos e inmuebles.

La defensa había dicho en su momento que las declaraciones juradas fueron presentadas en forma digital.

La Fiscalía solicitó ahora al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida de la prisión preventiva para el senador.

Todo esto se da luego de varias chicanas presentadas por la defensa del matrimonio.

La fiscala Josefina Aghemo refirió que “en ambos casos (las dos acusaciones) tienen amplias pruebas documentales y testimonios de varias personas que justifican la acusación, elementos que el Ministerio Público fue recolectando.”

Dejá tu comentario