20 abr. 2024

Decano de Unican es imputado por supuesta falsificación de documentos

La Fiscalía presentó imputación contra el abogado Francisco Julián Delgado, decano de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), por presuntamente falsificar la firma de su cliente.

agente fiscal

El agente fiscal Meiji Udagawa imputó por falsificación al abogado Francisco Julián Delgado, decano de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican).

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Meiji Udagawa, de Salto del Guairá, fue el encargado de someterlo a la investigación, luego de recibir la denuncia por parte de Fabio Rodríguez Andrades, quien le había otorgado al decano un poder especial para representarlo en varias causas judiciales.

Según el acta de imputación, Francisco Julián Delgado dejó caducar varias causas y falsificó la firma de su representado para presentar varios documentos ante los órganos jurisdiccionales, causando una pérdida económica de G. 1.000 millones.

Parte del documento de la pericia realizada por la Justicia.

Parte del documento de la pericia realizada por la Justicia.

gentileza

En la carpeta obra el resultado de un estudio realizado por el perito de Criminalística de la Policía Nacional, Elvio Rojas Peña, que confirmó la falsificación de la rúbrica de Rodríguez Andrades.

El fiscal Udagawa pidió seis meses de plazo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo, entre tanto, solicitó al juez penal de garantías que otorgue la medida que crea conveniente para el caso.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.