18 sept. 2025

Decano de Unican es imputado por supuesta falsificación de documentos

La Fiscalía presentó imputación contra el abogado Francisco Julián Delgado, decano de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), por presuntamente falsificar la firma de su cliente.

agente fiscal

El agente fiscal Meiji Udagawa imputó por falsificación al abogado Francisco Julián Delgado, decano de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican).

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Meiji Udagawa, de Salto del Guairá, fue el encargado de someterlo a la investigación, luego de recibir la denuncia por parte de Fabio Rodríguez Andrades, quien le había otorgado al decano un poder especial para representarlo en varias causas judiciales.

Según el acta de imputación, Francisco Julián Delgado dejó caducar varias causas y falsificó la firma de su representado para presentar varios documentos ante los órganos jurisdiccionales, causando una pérdida económica de G. 1.000 millones.

Parte del documento de la pericia realizada por la Justicia.

Parte del documento de la pericia realizada por la Justicia.

gentileza

En la carpeta obra el resultado de un estudio realizado por el perito de Criminalística de la Policía Nacional, Elvio Rojas Peña, que confirmó la falsificación de la rúbrica de Rodríguez Andrades.

El fiscal Udagawa pidió seis meses de plazo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo, entre tanto, solicitó al juez penal de garantías que otorgue la medida que crea conveniente para el caso.

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.