Arte y Espectáculos

Debutará renovada Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo

La Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (Ocsal), cuya agrupación fue renovada este año, dará su primer concierto este jueves en el Teatro Municipal Alberto Sánchez Benítez. Fue reactivada luego de cuatro años bajo la dirección de su fundador, el maestro Elio Fleitas.

El concierto debut de la Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (Ocsal) será desarrollado en homenaje a las madres. Su realización estaba prevista para el 10 de mayo pasado, pero por las inclemencias del tiempo se postergó para este jueves.

Una agrupación renovada de 22 músicos actuará en el Teatro Municipal Alberto Sánchez Benítez, a las 20.00, con acceso libre y gratuito.

Leer más: Vuelve la Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo, tras casi 4 años

La orquesta estará dirigida por su propio fundador, el maestro Elio Fleitas.

Fue reactivada en abril, luego de cuatro años, con apoyo de la Comuna San Lorenzana, que dio reapertura al ámbito cultural con la administración de Alcibiades Quiñónez.

Leer también: San Lorenzo conforma su orquesta municipal

La Ocsal se presentará con solistas como Gimmaria Tesei, ganador del primer premio en el Concurso Nacional del violín 2019; Jorge Villalba y Betania Báez, quienes interpretarán canciones. También estarán presentes el Coro Voces Libres, Blas David Acosta, solista de arpa y el Conjunto de Fuelles de Carapeguá, en el acordeón y bandoneón.

El maestro Elio Fleitas tiene una importante trayectoria de músico, también integra la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y es director académico del Proyecto Sonidos de la Tierra. En 2012 fundó la Ocsal.

Dejá tu comentario