11 nov. 2025

De vuelta el caos: Reanudaron marcha campesina

Puntualmente para las 7.30 de este martes los labriegos reanudaron la marcha que fue suspendida desde el pasado viernes. Sigue una importante cantidad de campesinos en la Plaza de Armas.

Subieron por la calle Paraguayo Independiente, luego por Estados Unidos, de ahí hasta Segunda Proyectada y regresarán a la Plaza de Armas por Chile.

Anunciaron que el horario fue elegido para prever la llegada de estudiantes a las instituciones educativas. No quieren perjudicar a los alumnos. Sin embargo, los trabajadores y automovilistas del centro de Asunción volvieron a sentir el caos del tráfico congestionado.

La fila de vehículos completaba varias cuadras y los conductores se quejaban al pasar. La misma situación se vive hace ya tres semanas en el centro capitalino.

Gregorio García, labriego de la zona de Calle Paz del Chaco de Capiibary lamentó en contacto con Telefuturo que los traten de haraganes cuando a él le duelen las piernas de tanto trabajo.

Presentó documentos de los pagos que logró realizar a la deuda que adquirió para sus cultivos y explicó que si dejó de hacerlo es porque ya no tiene ganancias. Recordó las promesas del ex ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini: “Planten chía, si quieren plata”, les decía, y de eso pasaron tres años. De los G. 1.700 el kilo que costaba, ahora les pagan G. 300 por kilo.

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.