28 mar. 2024

De Vargas destaca la baja de peligrosos asaltacajeros

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, destacó lo acontecido en estas dos semanas en relación con los asaltacajeros. Resaltó que con la muerte de “Negrão” más la detención de Jakare po y uno de los cabecillas de la banda, Orlando Efrén Benítez Portillo, se dieron tres bajas importantes para los delincuentes, considerados todos de alta peligrosidad.

asaltacajeros.jpg

Jakare po, Negrao y Orlando Efrén Benítez Portillo, los tres delincuentes conocidos como asaltacajeros. | Foto: Archivo ÚH.

Francisco de Vargas destacó en Radio Monumental 1080 AM, la “semana provechosa” que se dio en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad. Refirió que se trata de la baja de tres de los mayores delincuentes de todo el territorio nacional, haciendo alusión a Negrão, Jakare poy Benítez Portillo.

Habló además del modus operandi de los mismos y resaltó que la banda actúa siempre con mucha violencia, sin importar cegar la vida de quien sea, con tal de lograr su cometido.

Dijo que, si bien aún no pueden confirmar que Orlando Efrén Benítez Portillo haya participado del asalto efectuado el mediodía del viernes en las calles Cerro Corá y Bomberos Voluntarios de Asunción, por la naturaleza de sus heridas, se puede determinar que la misma es bastante reciente, con lo que se asume que también formó parte de la gavilla que efectuó el atraco.

“Por la naturaleza de las heridas, que es bastante reciente, se asume que fueron producidas en el intento de asalto que se realizó ayer en el mismo evento en que resultó herido Jakare po”, manifestó De Vargas.

Los tres peligrosos delincuentes

Orlando Efrén Benítez Portillo fue identificado este sábado tras llegar de urgencias al Hospital Nacional de Itauguá en la madrugada. En principio, la mujer que lo acompañó dio un nombre falso, pero a través de la identificación dactilar se pudo comprobar que se trataba de uno de los conocidos asaltacajeros.

Un día antes, ayer viernes, llegó hasta Emergencias Médicas, Nelson Gustavo López alias Jakare po. El joven delincuente fue llevado por su madre para que sea atendido debido a su estado de gravedad. Ambos tenían heridas de bala recientes, por lo que se los vincula directamente con el asalto tipo comando efectuado en horas del mediodía del mismo viernes.

Mientras que el pasado domingo, la Policía encontró el cuerpo de Mario dos Santos, alias Negrão, dentro de una habitación de una vivienda ubicada sobre la calle Uruguay casi La Paz, del barrio San Rafael de Villa Hayes.

El brasileño estaba sindicado como uno de los delincuentes que intentó asaltar un camión blindado frente a la sucursal del Banco Continental de la ciudad de Luque. Allí resultó herido por uno de los guardias de seguridad.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.