31 may. 2024

De romance con el gol

La Pantera Morales se afianza como pieza clave en el Azulgrana.

Letal. Robert Morales es el goleador de Cerro en el Apertura.

Letal. Robert Morales es el goleador de Cerro en el Apertura.

El delantero concepcionero Robert Morales (22 años) se va convirtiendo a fuerza de goles en figura determinante en Cerro Porteño, que se sumó a la cima del Apertura con 19 puntos.

La Pantera registra 5 tantos y se convirtió en el goleador de Cerro en el presente certamen en 8 partidos disputados (399 minutos en cancha). El atacante además suma una asistencia lo que aumenta el registro en incidencia de gol cada 66 minutos, de los 15 tantos convertidos hasta el momento por el elenco de Barrio Obrero.

En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Carmelo Morales, padre de Robert refirió acerca del presente de su hijo: “Aquí el pueblo concepcionero apoya el buen momento de mi hijo. Él tiene el sueño de jugar en la Selección Paraguaya y llegar a Europa”.

Carmelo además se mostró agradecido con la institución azulgrana y con el entrenador Francisco Arce: “El entrenador lo conocía bien y le da la oportunidad a Robert y eso es muy importante, también por el club que se fijó en él”.

Morales que causó sensación en la recta final del Clausura 2020 y en la primera etapa del Apertura 2021 tendrá su chance internacional con el Ciclón cuando dispute la Copa Libertadores 2021.

399 minutos totaliza R. Morales en este Apertura 2021 e incidió en 6 goles (5 anotaciones y una asistencia).

Se suma al grupo el brasileño Jean
El plantel principal de Cerro Porteño retorna hoy a los trabajos de cara al juego ante Sportivo Luqueño del domingo 11 (18:30, en el Feliciano Cáceres).
Formará parte de las actividades que serán en un solo turno (por la tarde), el portero brasileño Jean Fernandes que arribó al país el fin de semana y peleará el puesto por Copa con miguel Martínez. A ser evaluado está el lateral Luis Vargas que no completó el duelo ante Sol.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.