05 dic. 2025

¿De qué trata la serie de Netflix inspirada en grupos criminales de Paraguay y Brasil?

Los paraguayos Nico García, Víctor Sosa y Éver Enciso forman parte del grupo de actores de la serie El ADN del delito, inspirada en grupos criminales de Paraguay y Brasil.

serie.jpg

Esta nueva serie de acción policial presenta la sorprendente historia de un grupo de agentes federales que usan rastros de material genético para atrapar a la banda de ladrones de bancos más grande del mundo.

Foto: Captura de video Youtube.

La nueva serie de Netflix que se estrenó este martes se centra en los grupos criminales de Brasil que operan en la frontera con Paraguay.

Uno de los eventos es el megaasalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ocurrido en abril de 2017.

Lea más: La serie El ADN del delito ya está disponible en Netflix

Si bien no se confirmó el monto de lo robado en su momento, se especuló que el botín del atraco fue de USD 40 millones.

El asalto de película incluyó el uso de armas antiaéreas y se habla de un helicóptero, armas largas, explosivos C4, armas con miras infrarrojas, francotiradores, clavos miguelitos y camionetas blindadas.

Inspirada en crímenes reales, esta nueva serie de acción policial presenta la sorprendente historia de un grupo de agentes federales que, en la frontera entre Brasil y Paraguay, usan rastros de material genético para atrapar a la banda de ladrones de bancos más grande del mundo.

Nota relacionada: El ADN del delito: Serie de Netflix se centrará sobre el crimen que “Brasil envía a Paraguay”

El drama cuenta con la dirección de Heitor Dhalia y las actuaciones de Rômulo Braga, Maeve Jinkings y Thomas Aquino.

Además, actuarán los paraguayos Nico García, Víctor Sosa y Éver Enciso.

Más contenido de esta sección
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.
Después de darle un descanso momentáneo a la corona, el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del año en Spotify a nivel global, según desveló este miércoles la plataforma sueca con los datos de 2025.
Un recorrido por las casas Bicentenario se propone este miércoles para celebrar a la guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La actividad es libre y gratuita.