Nacionales

De General Artigas al Palacio de los López: cuchillos personalizados para Marito

Unos cuchillos personalizados fueron entregados al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez. Los mismos fueron fabricados por un afamado artesano oriundo de la localidad de General Artigas, departamento de Itapúa.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Héctor Ruiz Diaz más conocido como Cuchillos Artigueño, quien desde hace años se destaca en el rubro, y cuyos trabajos ha llegado incluso a traspasar las fronteras de nuestro país se encargó de la fabricación de los cuchillos que el presidente Mario Abdo estuvo exhibiendo en sus redes sociales.

El artesano dijo a una radio de Coronel Bogado que fue contactado por un amigo para que preparara los cuchillos personalizados para regalarle al mandatario y su vicepresidente, tarea que le llevó varios días de árduo trabajo.

Los materiales utilizados para la elaboración de los cuchillos en su mayoría son productos de reciclaje, donde principalmente se resalta el rescate de hojas de machetes de marcas importadas.

Dichos materiales luego del trabajo de limpieza, cepillado, lijado y pulido, pasan por el proceso de grabado con los detalles solicitados por el cliente. En ese sentido, Cuchillos Artigueño Ruiz Diaz, realizó un tallado en las hojas de los cuchillos con la frase: presidente Mario Abdo Benítez y Presidencia de la República.

Cuchillos artesanales.png
Los materiales utilizados para la elaboración de los cuchillos en su mayoría son productos de reciclaje.
Los materiales utilizados para la elaboración de los cuchillos en su mayoría son productos de reciclaje.

Asimismo, fueron fabricados cuchillos para el vicepresidente Hugo Velázquez y Almirante Carlos Velázquez.

“De General Artigas al Palacio de los López”, reza una de las publicaciones en las redes sociales los trabajos personalizados realizados para el titular del Ejecutivo, que según dijo Ruiz Diaz a la radio bogadense, le fue encomendada por un amigo para regalarle al presidente.

Cabe señalar que, tras recibir los cuchillos, Marito compartió en sus redes (Twitter) el obsequio recibido, lo que para el artesano significó una promoción muy importante de sus trabajos. Asimismo, Héctor Ruiz Diaz o Cuchillos Artigueño Ruiz Diaz, manifestó que desde muy joven descubrió su pasión por los cuchillos- explicando parte de su trabajo y su historia.

El artesano agregó que hace 5 años se dedica únicamente a la fabricación de los cuchillos y otros tipos de elementos de varios diseños y medidas. La obra de arte de este ciudadano itapuense tiene varios precios que ronda entre los 150 a 600 mil guaraníes.

Dejá tu comentario