19 abr. 2024

De General Artigas al Palacio de los López: cuchillos personalizados para Marito

Unos cuchillos personalizados fueron entregados al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez. Los mismos fueron fabricados por un afamado artesano oriundo de la localidad de General Artigas, departamento de Itapúa.

Mario Abdo.png

El presidente Mario Abdo recibió los cuchillos artesanales.

Foto: Antonio Rolín.

Héctor Ruiz Diaz más conocido como Cuchillos Artigueño, quien desde hace años se destaca en el rubro, y cuyos trabajos ha llegado incluso a traspasar las fronteras de nuestro país se encargó de la fabricación de los cuchillos que el presidente Mario Abdo estuvo exhibiendo en sus redes sociales.

El artesano dijo a una radio de Coronel Bogado que fue contactado por un amigo para que preparara los cuchillos personalizados para regalarle al mandatario y su vicepresidente, tarea que le llevó varios días de árduo trabajo.

Los materiales utilizados para la elaboración de los cuchillos en su mayoría son productos de reciclaje, donde principalmente se resalta el rescate de hojas de machetes de marcas importadas.

Dichos materiales luego del trabajo de limpieza, cepillado, lijado y pulido, pasan por el proceso de grabado con los detalles solicitados por el cliente. En ese sentido, Cuchillos Artigueño Ruiz Diaz, realizó un tallado en las hojas de los cuchillos con la frase: presidente Mario Abdo Benítez y Presidencia de la República.

Los materiales utilizados para la elaboración de los cuchillos en su mayoría son productos de reciclaje.

Los materiales utilizados para la elaboración de los cuchillos en su mayoría son productos de reciclaje.

Foto: Antonio Rolín.

Asimismo, fueron fabricados cuchillos para el vicepresidente Hugo Velázquez y Almirante Carlos Velázquez.

“De General Artigas al Palacio de los López”, reza una de las publicaciones en las redes sociales los trabajos personalizados realizados para el titular del Ejecutivo, que según dijo Ruiz Diaz a la radio bogadense, le fue encomendada por un amigo para regalarle al presidente.

Cabe señalar que, tras recibir los cuchillos, Marito compartió en sus redes (Twitter) el obsequio recibido, lo que para el artesano significó una promoción muy importante de sus trabajos. Asimismo, Héctor Ruiz Diaz o Cuchillos Artigueño Ruiz Diaz, manifestó que desde muy joven descubrió su pasión por los cuchillos- explicando parte de su trabajo y su historia.

El artesano agregó que hace 5 años se dedica únicamente a la fabricación de los cuchillos y otros tipos de elementos de varios diseños y medidas. La obra de arte de este ciudadano itapuense tiene varios precios que ronda entre los 150 a 600 mil guaraníes.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.