14 dic. 2025

David Bisbal anuncia que se tomará un año sabático

David Bisbal, que se halla sometido a un intenso ritmo de trabajo a causa de su tour internacional y su participación como jurado en el programa de televisión “La Voz”, anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que, “una vez acabe la gira”, se tomará “un año de descanso”.

Bisbal 2012

Foto: davidbisbal.com

(EFE).- "¡Una vez acabe la gira, he decidido tomarme un año de descanso para seguir formándome y volver a sorprenderos!”, dijo el artista español en ese mensaje publicado en su perfil oficial.

Bisbal respondió a preguntas de sus seguidores durante su estancia en Londres, donde hoy tiene previsto actuar en el Royal Albert Hall, y avanzó que el final de su gira se producirá en Barcelona y Madrid.

“Cumpliré mi deseo de finalizar la gira en España, con conciertos en Barcelona y Madrid”, escribió.

Antes de eso, afrontará una larga gira por EEUU y Canadá que comenzará el 16 de octubre en el célebre Carnegie Hall de Nueva York y le llevará, entre otras ciudades, a Boston (día 17), Washington (19), Toronto (20), Montreal (21), Los Ángeles (29), Orlando (1 de noviembre) y Miami (4 de noviembre).

En estos lugares ofrecerá un espectáculo recogido en el disco “Una noche en el Teatro Real”, que fue grabado durante una velada en ese templo operístico madrileño y que ha reproducido posteriormente en otros puntos de España y Latinoamérica.

En él, grandes éxitos de su repertorio, como “Dígale” o “Ave María”, sonarán en formato acústico junto a dos canciones inéditas: “Doy la vida” y “Sombra y luz”, que incluirá en su próximo disco y que ha sido compuesto por Alejandro Sanz.

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/gra-sIV1n4U” frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más contenido de esta sección
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.