16 jun. 2024

Daniel Centurión vota y sostiene que no será instrumento para la corrupción

El precandidato a la intendencia de Asunción Daniel Centurión ejerció su derecho al voto este domingo con vistas a las elecciones municipales. El político aseguró que no será instrumento de corrupción en caso de alcanzar la victoria.

daniel centurion votacion.jpg

El precandidato a la intendencia de Asunción, Daniel Centurión.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Cerca de las 09.00 de este domingo, el precandidato a la intendencia de Asunción Daniel Centurión votó en el Colegio Santa Ana de Asunción. Tras realizar el acto, el político dijo que eligió la opción de la esperanza y una Asunción distinta.

“Me siento fortalecido, siento que mis sueños se van a cumplir, me siento con mucho optimismo y convencido de que estamos por buen camino. Pido a la ciudadanía, a los jóvenes, que vayan a elegir. Hoy Asunción les necesita, Asunción tiene que cambiar”, expresó Centurión ante medios de prensa.

El precandidato colorado cuenta con el respaldo del presidente Mario Abdo Benítez, con quien trabajó como asesor político.

En marzo pasado, un audio que se logró filtrar se escucha cómo Centurión, un concejal y un funcionario planeaban usar “la estructura del Estado” para las internas.

En el audio Centurión hace referencia a que “el voto ciudadano representa un 35% y 65% es la estructura” para ganar las elecciones partidarias.

Lea más: Dani Centurión dice que tiene una trayectoria transparente e insta a la participación

Ante los antecedentes, el precandidato aseguró que no está vinculado a ningún hecho de corrupción y aseguró que, en caso de alcanzar la victoria en las municipales, permitirá el ingreso de la Contraloría General de la República en la Municipalidad de Asunción.

“Vamos a publicar todo lo que hay ahí adentro, la ciudadanía va a saber sobre las licitaciones, las contrataciones, sobre los funcionarios que están y qué desempeñan”, agregó.

Asimismo, fue consultado sobre cuestionadas figuras que operan a su alrededor, como el caso de Juan Ernesto Villamayor, a lo que contestó que la dirigencia política conoce su hoja de vida y no cuenta con ninguna imputación.

“Yo dos años y medio fui invitado a colaborar con el Gobierno -de Mario Abdo-. Cuando renuncié, salí por la puerta grande y hoy camino rumbo a la Municipalidad. La dirigencia de mi partido me conoce, Dani Centurión no es, no fue, ni es instrumento de nadie. Yo me debo y me voy a deber a la ciudadanía”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.