19 abr. 2024

Dani Centurión dice que tiene una trayectoria transparente e insta a la participación

Daniel Centurión, precandidato a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado, manifestó que su gestión siempre fue transparente en sus diferentes cargos públicos e instó a los jóvenes a acudir a los locales de votación.

DANI CENTURION.jpg

Daniel Centurión, precandidato a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado, manifestó que su gestión siempre fue transparente.

Foto: NPY.

Daniel Centurión, precandidato a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado, habló este domingo, día en que se realizan las internas partidarias, donde sostuvo que siempre tuvo una gestión trasparente y “que nadie puede señalarlo con el dedo”.

“Siempre tuve una gestión transparente, nadie puede señalarme con el dedo”, expresó e indicó que si la gente no participa en los comicios, lo que provoca es que “un grupo de personas decida por ellos”. Asimismo, dijo que confía en la ciudadanía e instó a los jóvenes a participar y elegir a sus representantes.

“El Partido Colorado es un partido de estructura. Una campaña atípica, difícil, una pandemia que golpea al mundo, es una crisis sanitaria y también económica y social”, afirmó y aseveró que para incursionar en la política es fundamental “tener esa vocación de servicio”.

Por otro lado, lamentó que acciones individuales desacreditan a la clase política, porque solo buscan defender sus intereses. “Esa no fue mi línea en la gestión política”, afirmó el candidato del oficialismo y consideró que en política ya es momento de revalorizar la honestidad y la vocación de servicio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1406565116427051008

Lea más: Precandidatos colorados muestran pocas propuestas

“Siempre trabajé con la gente y tengo autoridad moral y política para representar a mi partido”, puntualizó. En otro momento, manifestó que utilizó parte de su patrimonio para su campaña electoral.

“Una parte lo puse yo de mi pequeño patrimonio (dinero para su campaña electoral). Mi patrimonio aproximado es de G. 700 millones, pero se redujo algo así como el 50% por la campaña”, expresó.

“Confío en la gente e insto a los jóvenes a la participación. Lo primero que voy a hacer es habilitar el ingreso de la Contraloría en la Municipalidad”, explicó.

En marzo, un audio que se logró filtrar se escucha como Centurión, un concejal y un funcionario planeaban usar “la estructura del Estado” para las internas. En el audio Centurión hace referencia a que “el voto ciudadano representa un 35% y 65% es la estructura” para ganar las elecciones partidarias.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.