14 dic. 2025

Dani Centurión oficializa su precandidatura a intendente de Asunción por la disidencia

El abdismo dio a conocer su apoyo a la figura del diputado Daniel Centurión, quien venía conversando tanto con Hugo Ramírez y Juan Villalba para lograr un consenso. Además, el equipo que postula como precandidato presidencial a Arnoldo Wiens decidió dar la jefatura de campaña de Asunción al diputado Mauri Espínola.

Dani Centurión.jpg

Centurión es el elegido de Wiens y Marito para enfrentar al oficialismo.

Foto: Gentileza.

El diputado Daniel Centurión posó en redes sociales junto al presidenciable, ex ministro de Obras y ex senador Arnaldo Wiens y junto a su colega Mauri Espínola, luego de haber obtenido el apoyo de su equipo para representar oficialmente a la disidencia en la interna para la candidatura a intendente de Asunción.

Centurión siempre fue cercano tanto a Wiens como también al primer anillo del ex presidente Mario Abdo Benítez, que finalmente se inclinaron por su figura.

El elegido del abdismo mencionó que se conformó el Comando Electoral de la candidatura de Arnoldo Wiens, ya que hay muchas vertientes en la disidencia que también incluyen los liderazgos de Lilian Samaniego y Hugo Velázquez.

“La reunión fue para conformar el Comando Electoral de los que simpatizan con Arnoldo Wiens y con mi candidatura y fue designado como jefe de campaña, Mauri Espínola”, dijo.

Añadió que las conversaciones en el seno de la disidencia para lograr un solo candidato prosiguen. “Seguimos la misma línea, todavía no llegamos al consenso. Tenemos que decidir el mecanismo para elegir un candidato entre Hugo Ramírez, Juan Villalba y yo”, subrayó.

Aparentemente, el abdismo se movió rápido para presentar a Centurión como su precandidato ante el anuncio de Centurión el día miércoles en que el cartismo le ofreció la candidatura.

Cabe recordar que Centurión también fue tentado por el oficialismo, según él mismo confirmó a los medios, pero prefirió quedarse con la disidencia en función de que comparte sus principios y valores, según destacó el diputado.

La noticia de su precandidatura se da precisamente un día después de que los colorados a pleno hayan votado por la intervención del Municipio de Asunción del intendente Óscar Nenecho Rodríguez.

Se da por hecho que él mismo no va volver a ser el candidato oficialista para el 2026, “por la mala imagen que representa”, según el propio Centurión y varios exponentes de la disidencia.

Centurión no informó, cuestionan

De acuerdo con las afirmaciones de los que no han sido elegidos, Centurión directamente recibió la bendición de la cúpula sin antes expresarlo a los demás en pugna.

Consultado por la decisión de la disidencia, Villalba señaló que a él no se le comunicó, y que junto al otro desplazado, Hugo Ramírez, harán carrera por cuenta propia.

“Siempre con Hugo (Ramírez) decimos que tenemos que tener un plan B en caso de que no lleguemos a nuestro objetivo, Seguimos firmes en que todavía tenemos las posibilidades de ser candidatos”, refirió en declaraciones a Ñandutí.

Agregó que de igual manera tanto Wiens como Abdo Benítez siempre manifestaron preferencia por la figura de Centurión.

Más contenido de esta sección
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, dijo que la deuda es similar a la que acarrea todo el sector privado. Peña exhortó a empresas a honrar sus deudas.
El médico Carlos Morínigo habló sobre el estado crítico de la salud pública, marcado por la falta de insumos, la baja inversión estatal y hospitales que se construyen sin garantías de funcionamiento.
Denuncias por coimas, tráfico de influencias y todo tipo de negociados alrededor de la tierra fueron parte del prontuario de varios ex presidente del Indert, algunos incluso con condena.