11 may. 2026

Dan prórroga para indagar a Montanaro

La Fiscalía tiene seis meses más para presentar requerimiento conclusivo en la causa de Luis Augusto Montanaro, imputado por la supuesta publicación de imágenes íntimas.

La fiscala Irma Llano pidió la prórroga y el Tribunal de Apelaciones confirmó el 18 de julio como nueva fecha para que el Ministerio Público deberá acusar o presentar otro requerimiento.

El pedido de tiempo fue porque no se lograba realizar la extracción de datos del celular de Montanaro, que es la prueba clave para el Ministerio Público. Recién en diciembre del año pasado se confirmó que se hará la pericia.

IMPUTADO. Luis –según la imputación– “habría compartido sin consentimiento de la víctima, a través de distintas plataformas, varias imágenes y videos de carácter íntimo-sexual”.

Está imputado por lesión del derecho a la comunicación y la imagen. Supuestamente, él invitaba a diferentes personas a encuentros sexuales, los que grababa y subía a una plataforma. En este caso, su ex pareja alegó que no dio autorización y que él, de igual manera, divulgó las imágenes.

Por otra parte, en noviembre del 2024, Montanaro habría enviado flores a la fiscala Ruth Benítez con una carta firmada supuestamente por el grupo Anonymous.

Allí se le advertía que “por su bienestar” investigue de acuerdo a la ley y la Justicia.

Se presume que lo que buscaba era evitar la extracción de datos de su celular.

Más contenido de esta sección
RIESGO. El piki vóley es aprovechado para beber cerveza y si surge un operativo, van alcoholizados.
DÉFICIT. Afirman que para el tratamiento de agentes policiales faltan centros de rehabilitación.
INÉDITO. El magistrado explica el fallo sobre el costo de crianza y pérdida de chance para la madre.
DEL FUERO. Somos la primera línea de ingreso al sistema como mediadores, señala.
¿Con los ojos cerrados? A cuatro años del crimen del fiscal antinarcóticos, la Justicia en Paraguay se muestra muy pasiva en hallar al autor moral. ¿Falta presupuesto o es conveniencia?
PRELIMINAR. La ex magistrada de Paz de San Roque enfrenta audiencia ante el juez Otazú.
El de facto ex senador colorado, Hernán David Rivas, ya tiene Tribunal de Sentencia que lo va a juzgar por el supuesto título falso de abogado. El sorteo se hizo al día siguiente del fallo de la Sala Penal de la Corte que anuló su sobreseimiento definitivo y dispuso que enfrentara juicio oral y el mismo día de su renuncia al Senado. Fijan como fecha el 3 de julio próximo.