29 oct. 2025

Dan prórroga para indagar a Montanaro

La Fiscalía tiene seis meses más para presentar requerimiento conclusivo en la causa de Luis Augusto Montanaro, imputado por la supuesta publicación de imágenes íntimas.

La fiscala Irma Llano pidió la prórroga y el Tribunal de Apelaciones confirmó el 18 de julio como nueva fecha para que el Ministerio Público deberá acusar o presentar otro requerimiento.

El pedido de tiempo fue porque no se lograba realizar la extracción de datos del celular de Montanaro, que es la prueba clave para el Ministerio Público. Recién en diciembre del año pasado se confirmó que se hará la pericia.

IMPUTADO. Luis –según la imputación– “habría compartido sin consentimiento de la víctima, a través de distintas plataformas, varias imágenes y videos de carácter íntimo-sexual”.

Está imputado por lesión del derecho a la comunicación y la imagen. Supuestamente, él invitaba a diferentes personas a encuentros sexuales, los que grababa y subía a una plataforma. En este caso, su ex pareja alegó que no dio autorización y que él, de igual manera, divulgó las imágenes.

Por otra parte, en noviembre del 2024, Montanaro habría enviado flores a la fiscala Ruth Benítez con una carta firmada supuestamente por el grupo Anonymous.

Allí se le advertía que “por su bienestar” investigue de acuerdo a la ley y la Justicia.

Se presume que lo que buscaba era evitar la extracción de datos de su celular.

Más contenido de esta sección
La Corte informó esta mañana, durante su sesión plenaria, que dispuso la depuración de los juicios ejecutivos en Juzgados de Paz tanto de la capital como de Central. Según explicaron, se trata de más de 23.000 juicios ejecutivos que fueron depurados, entre finiquitos, caducidades y levantamientos de embargos.
Tras rechazarse un pedido de suspensión de audiencia para todos los procesados, el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, inició la preliminar para la jueza de Paz de La Catedral, Nathalia Garcete, y los demás acusados, en uno de los casos de la mafia de los pagarés.
En reclamo de un incremento salarial, postergado hace ya 14 años, según refieren, los funcionarios judiciales anuncian para el próximo 10 de noviembre y por un mes, una huelga de todo el Poder Judicial. Dicen que es la única forma en que son escuchados.
Los actuarios judiciales se manifestaron esta mañana en el noveno piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia, donde se encuentra la Corte Suprema, donde requirieron el cumplimiento de la Ley 7000/22, en el sentido de solicitar la actualización de sus salarios, a más de las bonificaciones y la creación de gastos de representación para ellos. También apoyan los reclamos de los funcionarios judiciales.
Una mujer de 40 años sigue esperando justicia por las abusos sexuales que en el 2001 denunció haber sufrido cuando tenía 12 años, hasta ser adolescente, por parte de su padrastro, un hombre que fue detenido en el 2024 tras estar 19 años prófugo. En el caso ya se dictó una condena, pero fue anulada y se debe hacer un nuevo juicio.