“El trayecto a ser duplicado tiene una extensión de 5 kilómetros, desde la Avenida Américo Picco hasta el viaducto de 4 Mojones de la Avenida Fernando de la Mora, en los límites de Villa Elisa y Lambaré. Estos municipios ya habían solicitado por nota al MOPC la duplicación de dicho tramo, atendiendo el caótico tráfico que hoy día padecen los habitantes de estas ciudades”, indicó Obras Públicas.
En la exposición de motivos, los legisladores relatan que la avenida Defensores del Chaco es el acceso principal al Mercado de Abasto, “zona bastante concurrida todos los días”, cuya continuación desde el viaducto de 4 Mojones se dificulta, considerando que allí termina el doble carril, hasta la planta de Petropar, “cuya continuación es la Avda. Américo Picco, que posee doble carril de vuelta”.
“Además de alta demanda de los ciudadanos en utilizar el tramo mencionado, se suma que los grandes camiones de cisterna circulan todos los días por esa vía, y por ende es mucho más cargado el tránsito en la Avda. Defensores del Chaco”, exponen.