23 abr. 2024

Dan libertad a padre de auxiliar fiscal y a escribano por compra de camioneta robada

El juez Raúl Florentín otorgó este lunes la libertad ambulatoria a Ramón Guillén, padre de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, por la compra de una camioneta robada del Brasil. También fue beneficiado con la medida el escribano Julio Cáceres Carrillo.

auxiliar fiscal.jpg

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía Nacional y que fue imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción.

El juez Raúl Florentín otorgó este lunes la libertad ambulatoria para Ramón Guillén y el escribano Julio Cáceres Carrillo, por el caso de una camioneta Toyota Hilux, modelo 2016, robada en el Brasil y adquirida en Paraguay con documentos falsos.

La camioneta fue incautada de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, luego de que esta huyera de una barrera policial. La funcionaria fiscal fue imputada y sigue dentro del proceso, pero ya logró también la libertad ambulatoria, luego de trasladarle toda la culpa a su padre.

Lea más: Auxiliar fiscal que manejaba camioneta robada es beneficiada con libertad ambulatoria

Tanto Ramón Guillén como el escribano se encuentran imputados por reducción y producción de documentos falsos.

El padre de la auxiliar atribuyó la responsabilidad de la adquisición irregular al escribano, manifestando que confió en el profesional, quien es garante de cualquier negocio jurídico. Para lograr la libertad ambulatoria ofreció como garantía una propiedad valuada en USD 320.000.

Entérese más: Conceden arresto domiciliario para auxiliar fiscal que utilizaba camioneta robada

Entre tanto, el escribano recalcó que los hechos que le atribuyen son calificados como delitos, por lo que no se puede sostener la prisión preventiva al no ser un hecho grave. El escribano público ofreció un inmueble de G. 1.472.858.500.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.