05 ene. 2026

Dan de baja varios perfiles de redes sociales que vendían productos sin registro

Dinavisa, en alianza con la empresa Meta, clausuró varios perfiles de comercialización ilegal en Facebook e Instagram. La entidad impulsa una campaña de lucha contra publicidad engañosa.

Dinavisacomunicado.jpeg

Listado. Las páginas que fueron dadas de baja en las populares redes sociales.

Foto: Dinavisa.

Pesquisas. En el marco de la alianza que llevan adelante al Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la empresa Metapy fueron dadas de baja varias páginas en Facebook e Instagram.

Estos perfiles comercializaban productos sanitarios que no contaban con registro en el país. Tras las denuncias realizadas luego de ser descubiertos, los sitios fueron eliminados de ambas redes sociales.

Lea más: Dinavisa advierte sobre riesgos de utilizar medicamentos sin control sanitario.

Esta acción está enmarcada en la lucha contra la publicidad engañosa y la comercialización de medicamentos ilegítimos en redes sociales y mensajería, según detallaron desde Dinavisa.

La entidad realiza un permanente control en las redes, además de recepcionar las denuncias sobre los productos de belleza y otros de carácter sanitario comercializados ilegalmente en el país.

Más contenido de esta sección
Una parte del lote de los buses eléctricos donados por Taiwán, que se encuentran operando, ya registraron 11.543 validaciones en su etapa inicial, informó el Ministerio de Obras Públicas.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) denuncia que 421 especialistas recibieron la imposición de un régimen horario similar a la pasantía, pese a haber completado la residencia médica y la pasantía rural obligatoria. Piden intervención del presidente Santiago Peña para que aplique el régimen laboral que corresponde por ley.
La intersección presenta baches de distintos tamaños y la situación se complica luego de cada lluvia. Pobladores afirman que las autoridades realizan obras parche en la zona, en lugar de aplicar soluciones de fondo.
La avenida La Victoria se volvió un calvario para los conductores que circulan rumbo a Reducto, San Lorenzo. Varios vehículos han sufrido daños severos en los neumáticos, representando grandes gastos para los propietarios.
Un total de 811 pacientes, pediátricos y adultos, de los cuales cuatro sufrieron quemaduras por el uso de petardos, fueron atendidos durante cinco días, desde el jueves 24 hasta el domingo 28 de diciembre, en el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni.
En el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu se concretó la primera Jornada de Estudio Electrofisiológico y Ablación de Arritmias en Pediatría, un hito para la medicina infantil en el país, que benefició a cinco niños y adolescentes.