26 jun. 2025

Dan bienvenida a Grupo Lince en Caaguazú

El grupo Lince de la Policía Nacional comenzó a operar en la ciudad de Caaguazú este viernes. Con 22 efectivos, la agrupación buscará disminuir los altos niveles de actos delictivos en la localidad.

grupo lince en caaguazu

El Grupo Lince comenzó a operar en Caaguazú este viernes. Foto: Robert Figueredo.

La bienvenida se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza Bartolomé, ubicada en el corazón de la ciudad. Ante una multitudinaria presencia de pobladores, fueron recibidos con gran aceptación, informó el corresponsal Robert Figueredo.

Los habitantes de Caaguazú ven con buenos ojos el arribo del grupo operativo, ya que su presencia permitirá combatir el ambiente de inseguridad y ayudará a reducir los altos índices de actos delictivos de la zona.

La ciudadanía organizada brindará soporte económico para el funcionamiento de Lince. Para ello, la Municipalidad destinó G. 100 millones para la construcción de un pabellón de alojamiento para los efectivos.

Asimismo, el grupo de seguridad de la comunidad brindará atención en lo que respecta a logística. El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, refirió que el desembarco del Grupo Lince responde al alto índice de asaltos, robos y asesinatos en los alrededores.


El pasado 26 de abril, el Grupo Lince cumplió su primer año de operación. Los 55 primeros efectivos egresados del Primer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas fueron entrenados por instructores de la Policía de Panamá.

Pese a la buena valoración que tienen por parte de un sector de la ciudadanía, también fueron objeto de varias denuncias en contra de los procedimientos que realizan.

Actualmente se encuentran funcionando en el Departamento Central y en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y, su última incorporación, Caaguazú.

Más contenido de esta sección
La Cancillería Nacional informó este jueves que realizó todas las gestiones para facilitar la repatriación de la paraguaya Lourdes Núñez Burgos, de 42 años, quien fue víctima de homicidio en Estados Unidos. El principal sospechoso es su esposo.
La incineración de unas 14 toneladas de marihuana en la Base Naval de Canindeyú generó una densa humareda que cubrió gran parte de Saltos del Guairá. Una escuela tuvo que suspender sus clases.
La comunidad estudiantil de la Escuela Nuestra Señora del Huerto, de Ñemby, fue sorprendida en la mañana del martes 24 de junio cuando descubrieron que la Dirección estaba destechada y se había producido un hurto en el lugar.
La Policía Nacional detuvo a Kikán, considerado el “Terror de Guarambaré”, quien al momento de su detención tenía dos machetes en mano y cuenta con varios antecedentes, además de una orden de captura reciente por hurto de motocicletas.
La Policía Nacional explicó este jueves los orígenes de los nombres que las pandillas Yogurt, Cara de Guerra y Candula, que se disputan el control del tráfico de drogas y cuyos dos supuestos líderes fueron detenidos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita de Asunción.
Un hombre fue detenido por ser el supuesto autor del abuso sexual en el cual resultó víctima su hija de 4 años. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.