Nacionales

Damnificados pedirán trabajo a las autoridades en Pilar

Damnificados afectados por las inundaciones en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, mantuvieron una reunión en la noche de este jueves y realizaron una lista con sus datos para pedir trabajo a las autoridades.

Unas 500 personas se reunieron este jueves en el local del Sindicato de Manufacturas Pilar para realizar una lista con sus datos y sus oficios, que serán entregadas este lunes en la Municipalidad y en la Gobernación, para pedir empleo.

Alrededor del 99% de los ciudadanos que se dedican a la construcción quedaron sin trabajo a causa de las inundaciones, informó a Última Hora Melanio Romero, uno de los organizadores de la reunión.

Lee más: Río Paraguay sube en Pilar y no cesan los trabajos para fortalecer el muro

La mayoría de las personas que participaron de la reunión son albañiles, electricistas, carpinteros, plomeros, cocineras y empleadas domésticas, quienes necesitan un empleo para llevar el pan de cada día a sus hogares.

Romero manifestó que desean obtener cualquier tipo de empleo, porque no tienen cómo mantener sus hogares.

El nivel del río Paraguay en la ciudad de Pilar está a 8,68 metros de altura, según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Nota relacionada: A 36 años de fatídica inundación, en Pilar temen que se repita la historia

La ciudad fue declarada el pasado jueves en situación de desastre por la Junta Municipal y permanece en alerta amarilla, a consecuencia de la lluvia y las inundaciones.

Los últimos datos arrojan que 10.000 familias son aquejadas por las inundaciones en Pilar, según reportes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Dejá tu comentario