Arte y Espectáculos

Dakota Johnson a los 30 años, la vida después de Cincuenta sombras de Grey

La actriz Dakota Johnson cumplió 30 años este viernes con la vista puesta en nuevos horizontes profesionales con los que pueda dejar atrás, definitivamente, su imagen artística casi siempre relacionada con la trilogía erótica de Cincuenta sombras de Grey.

Hija de Melanie Griffith y Don Johnson, aunque el divorcio de sus padres hizo que creciera junto a su padrastro Antonio Banderas, Dakota Johnson sabía muy bien lo que era el mundo del cine, pero tras algunos roles pequeños (The Social Network, 2010; o 21 Jump Street, 2012) el mundo cambió por completo para ella cuando fue seleccionada para interpretar a Anastasia Steele en Cincuenta sombras de Grey.

Las tres películas (Cincuenta sombras de Grey, 2015; Cincuenta sombras más oscuras, 2017; y Cincuenta sombras liberadas, 2018) recaudaron en total USD 1.324 millones y, aunque las críticas fueron pésimas, Johnson fue en muchas ocasiones el único punto positivo que la prensa salvó de las adaptaciones de las novelas de E.L. James.

Relacionado: ¿Qué piensa un hombre después de ver la película 50 Sombras de Grey?

Nuevos horizontes en el cine

La comedia femenina Cómo ser soltera (2016) fue uno de sus primeros intentos por ser protagonista más allá de Cincuenta sombras de Grey, pero desde que se despidió de Anastasia Steele la actriz ha encadenado proyectos en el cine de lo más interesantes.

Así, Johnson trabajó bajo las órdenes de Luca Guadagnino en Suspiria (2018); formó parte del brillante elenco coral de Bad Times at the El Royale (2018) junto a Jeff Bridges, Chris Hemsworth y Jon Hamm; y este año ha recibido buenas críticas en EEUU por la cinta independiente The Peanut Butter Falcon, donde comparte protagonismo con Shia LaBeouf.

Más en: Familia de Dakota, escandalizada por su papel en 50 sombras de Grey

Chris Martin, un amor discreto

Pese a que suele ser un objetivo muy codiciado por la prensa del corazón, Johnson trata de mantener su vida privada en la intimidad y, en muy pocas ocasiones, se ha dejado ver junto a su pareja, el cantante británico y líder de Coldplay, Chris Martin.

No obstante, los fotógrafos estuvieron de enhorabuena la pasada semana ya que la actriz y el músico posaron juntos para la prensa en una gala benéfica organizada en Nueva York (EEUU) por el actor Forrest Whitaker.

Un podcast contra la agresión sexual

Hace un año, Johnson publicó en su perfil de Instagram, donde tiene ahora 2,8 millones de seguidores, su número de teléfono para que las mujeres que han sido víctimas de agresión sexual pudieran enviarle mensajes de audio y contar sus historias.

Esta misma semana, la actriz anunció el lanzamiento de Tu oído izquierdo, un podcast en el que se podrán escuchar los testimonios de esas víctimas que decidieron compartir con Johnson sus traumáticas experiencias.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario