18 feb. 2026

Daisy Lombardo presenta su nuevo disco Ofrenda

26041046

En Buenos Aires. Daisy Lombardo en el estudio ION.

Gentileza

El sábado último se lanzó en plataformas digitales el disco Ofrenda, de la cantante paraguaya Daysi Lombardo.

Se trata de un álbum con concepto milonguero que busca rescatar un repertorio que usualmente no es muy transitado en las pistas.

Lombardo, quien presentó en setiembre del 2021el material discográfico Canción de esquina, suma este nuevo lanzamiento a su carrera con tangos popularizados por las grandes orquestas, pero no muy versionados a lo largo del tiempo; es el caso de Pastora o Una vez.

El disco se grabó en Estudios ION de Buenos Aires, editado por Mariano Beyoglonian en Estudio Tritono y mezclado por Miguel Senini. Los arreglos de este disco fueron elaborados por Pablo Valle y el disco fue grabado bajo su dirección artística con su participación en el piano, la de Mayumi Urgino en el violín, Oscar Yemha en el bandoneón, Andrés Santarsiero en el contrabajo y la colaboración especial de Walter, el Chino Laborde. La producción fue de Lombardo.

“Tenía intenciones de hacer un disco con tinte de concierto, pero conversando con Pablo Valle en septiembre del año pasado, el me puso de cara a una perspectiva que no había contemplado antes, me mostró que el cantor de milonga tiene un protagonismo distinto al del cantor de concierto, está presente pero no es el centro del show, canta, pero nadie lo está mirando mientras su presentación transcurre”, detalló la artista.

“Hay que ver si te bancás estar cantando y que nadie te mire”, le había dijo. Lombardo fue invitada por el cuarteto Siempre Tango, bajo su dirección en los meses de enero, junio y septiembre de este año, para cantar en la Parakultural y grabaron este disco en septiembre en Estudios Ion.

Más contenido de esta sección
La actriz Maya Hawke, conocida por su papel de Robin Buckley en Stranger Things, se casó este sábado, Día de San Valentín, con el músico Christian Lee Hutson en la ciudad de Nueva York, según publicaron este domingo las revistas People y Hola.
Robert Duvall, el aclamado actor de cintas icónicas como Apocalypse Now y El Padrino, murió en la noche del domingo a los 95 años en su hogar de Middleburg, Virginia, rodeado de sus familiares, informó este lunes su viuda, Luciana Duvall.
Un verano con el arte Asistencia superó las expectativas. El ciclo ofrece acceso libre y gratuito.
Ante un lleno total del Sambódromo, que marcó el récord histórico de asistencia, cerró con gran éxito la edición Nº 100 del Carnaval Encarnaceno 2026.
VARIEDAD. Entre regresos, debuts y festivales masivos, el 2026 promete convertir al país en el gran escenario musical de la región