13 dic. 2025

Daddy Yankee y Tommy Torres graban un tema juntos por primera vez

Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” del reguetón, y Tommy Torres, reconocido baladista y autor de temas para cantantes como Ricky Martin, se han unido para grabar juntos una canción por primera vez.

Imagen de archivo del cantante puertorriqueño Daddy Yankee. EFE/Archivo

Imagen de archivo del cantante puertorriqueño Daddy Yankee. EFE/Archivo

EFE

“Mira papillo, estoy aquí con el duro, Tommy Torres. Dos boricuas trabajando acá. Agárrense, no está fácil. Voy a poner a Tommy a tirar urbano. Puerto Rico, los queremos, DY, Tommy Torres”, indicó Daddy Yankee en un vídeo que publicó hoy en la red social de Instagram.

Embed

Dímelo PR, en el laboratorio con @tommy_torres

Un vídeo publicado por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

No es la primera ocasión en la que ambos artistas puertorriqueños brincan del género que dominan a otro.

Daddy Yankee, por ejemplo, grabó para su disco “Prestige” el tema “La noche para los dos” junto a la española Natalia Jiménez, mientras que Torres incluyó en su álbum “Tarde o temprano” la canción “El trabajito” junto al rapero puertorriqueño Tego Calderón.

Raymond Ayala, nombre verdadero de Daddy Yankee, es considerado el máximo exponente del reguetón. Comenzó su carrera a principios de la década de los 90 proyectándose en los discos de DJ Playero en una época en la que el género urbano era más conocido como “underground”.

Tras más de veinte años de carrera, el artista boricua ha llevado su música a todos los rincones del mundo, sobre todo desde qeu el tema “Gasolina” en el año 2004, con el disco “Barrio Fino”.

Igualmente, el reguetonero participa como jurado en la competencia “La Voz Kids” y próximamente planifica lanzar su nuevo disco “King Daddy 2, Elemento 66", al tiempo que planea retomar la gira “The kingdom” junto a su compatriota y colega Don Omar.

Torres, por su parte, es el autor de éxitos que interpretan estrellas como los puertorriqueños Ricky Martin, Ednita Nazario y el grupo Black:Guayaba; así como el español Alejandro Sanz, el guatemalteco Ricardo Arjona y el dúo mexicano de Jesse y Joy.

Algunos de sus temas que han sido grabados por otros artistas son “Ya no duele”, de Sanz; “Pégate” y “Tu recuerdo”, de Martin; “Una vida sin ti”, de Black:Guayaba; “Palabras”, de Nazario; y “Corre”, “Me soltaste”, “3 A.M.”, “Dime que no”, “Quiéreme despacito” y “El malo”, de Jesse y Joy.

Por estas composiciones, incluyendo “Corre”, que obtuvo en 2012 el premio Grammy Latino en la categoría de “Canción del Año”, Torres también ha sido galardonado en otras premiaciones.

Torres también fue premiado como “Compositor del año” de 2009 por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores y en 2007 seleccionado por la revista especializada Billboard como Productor del Año 2007.

Más contenido de esta sección
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.