05 ene. 2026

Daddy Yankee rueda un vídeo en Chauen, la “ciudad azul” de Marruecos

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee está en Marruecos para grabar un vídeo en Chauen, la famosa “ciudad azul” del norte del país, junto a la cordillera del Rif.

daddy yankee.jpg

Daddy Yankee rueda un vídeo en Chauen, la “ciudad azul” de Marruecos. Foto: elsiglo.

EFE


Daddy Yankee llegó a Chauen en compañía del productor estadounidense RedOne, de origen marroquí, con quien ha publicado un breve vídeo en las redes sociales.

“Estamos filmando un vídeo aquí, en Morocco, Africa, the blue city”, dice el boricua en español y en inglés, y es RedOne el que especifica que pasean por Chauen, una de las ciudades más pintorescas del país.

El cantante no da más pistas sobre el vídeo ni sobre cuánto tiempo pasará en Chauen, adonde llegó directamente desde el Aeropuerto de Tánger.

Chauen tiene una medina muy característica porque todas sus fachadas están pintadas de blanco o añil, con tejados a dos aguas y callejuelas muy estrechas.

El lugar también es famoso porque durante décadas ha sido destino de un turismo “mochilero” que llegaba atraído por el aura de los campos de kif que crecen en toda la región cercana y en los que se procesa esta planta para producir el hachís.

Más contenido de esta sección
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.