25 may. 2026

Da a luz a un bebé y le extraen tumores de 9 kilos

Una mujer dio a luz a un varón de 3,5 kilogramos y, en la misma cirugía, le extrajeron dos tumores que en total pesaron más de nueve kilos. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Hospital Pedro JUan Caballero.jpeg

Tanto la madre como el bebé presentan buen estado de salud.

Foto: Marciano Candia.

Un equipo médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero realizó una compleja intervención quirúrgica donde realizaron una cesárea y una extracción de dos tumores a una mujer que estaba a término para dar a luz, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Una de las doctoras intervinientes, Shirley Duarte, indicó que fue una cirugía programada. Luego de sacar al bebé de 3,5 kilogramos, procedieron a extraer dos tumores, uno de 8,8 kilogramos y otro de 500 gramos.

Todavía faltan los estudios de anatomía patológica para determinar si son benignos. No obstante, la médica señaló que, hasta el momento, tanto la madre como el bebé se encuentran en buenas condiciones de salud.

Otra integrante del equipo, Lorena Vera y Aragón, consideró que este tipo de intervenciones exitosas sirven para incitar a las pacientes a que acudan a los hospitales y confíen en los profesionales.

La cirugía se realizó durante la tarde del jueves y duró un poco más de una hora.

Más contenido de esta sección
La Gobernación de Amambay repudió el asesinato de Eulalio Aquino, funcionario de la institución, precandidato a concejal y líder indígena Pãi Tavytera, ocurrido el viernes en el municipio de Cerro Corá.
El Museo de Ciencias del Paraguay (MuCi) avanza rápidamente y se proyecta inaugurar en el 2028. El propulsor de la idea, el estadounidense Dave Peery, habló de su paso por el país como misionero mormón y el amor hacia estas tierras, mientras el arquitecto Luis Ayala explicó la inspiración de los espacios.
Agentes de la División de Operaciones de la Interpol Paraguay detuvieron a una persona en Caaguazú considerada una “captura de alto valor estratégico en la lucha contra las estructuras transnacionales del caso Dakovo”.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado en la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, e involucró a un adolescente y una vaca.
Seis legisladores estadounidenses y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, mantuvieron una reunión el último sábado con el presidente de la República, Santiago Peña, y su jefe de Gabinete, Javier Giménez.
El Ministerio Público hizo entrega de 14 inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisionados (Senabico), en el marco de la causa contra Marciano Denis Torales y otros sobre tráfico internacional, posesión de sustancias estupefacientes y asociación criminal.