Snead sostuvo que el tema pasó de ser de interés general a convertirse en una cuestión “entre partidos políticos que disputan algo detrás”. Este lunes a las 14.00 se reunirán en plenaria para definir las acciones que tomarán como organización a favor de la enmienda.
“En un momento decidimos apoyar la enmienda, pero queremos que sea el pueblo el que decida quién va a ser su presidente. Creo que ya ipukúma. Ya es una cuestión entre partidos, cada quien lleva agua a su molino”, sentenció en contacto con la emisora 970 AM.
Sostuvo que el pueblo debe elegir a sus gobernantes, no la mayoría de los senadores con sus votos en las sesiones del Congreso. Anunció que sí se manifestarán pero no solo por el tratamiento de la enmienda, sino por las exigencias del sector.
“Estas personas que se manifiestan contra la enmienda están manejadas por políticos, mientras otros se convocaron por medio de las redes sociales”, refirió.
Dijo que protestarán tal y como lo hicieron pidiendo el reajuste salarial. Aseguró que el grupo apoya la enmienda constitucional debido a que consideran que el referéndum debe ser el escenario para el pueblo, que elije a su mandatario.