18 abr. 2024

Curuguaty: Niño falleció tras deambular por varios centros asistenciales

Familiares de un niño de 1 año y 6 meses denuncian que el menor falleció este lunes tras no recibir asistencia médica, pese a recorrer varios hospitales en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

hospital.jpg

El niño llegó sin signos de vida este lunes al Hospital Distrital de Curuguaty.

Foto: Elías Cabral.

Padres del niño, oriundos del barrio Ciudad Nueva de la ciudad de Curuguaty, manifestaron que este domingo el menor tenía fiebre y vómito, por lo que buscaron asistencia médica en varios centros asistenciales, en donde supuestamente no fueron recibidos y el pequeño murió este lunes, a las 13.15 aproximadamente.

El padre del niño, identificado como Catalino Vergara, contó a Última Hora que este lunes en horas de la mañana llegaron al Hospital Distrital de Curuguaty, en donde presuntamente un guardia de seguridad, de nombre Carlos Ortiz, no le permitió en ingreso, por lo que tuvieron que buscar otras opciones para la asistencia.

Dijo que tras esto lo trasladaron hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Curuguaty, donde tampoco le atendieron.

Posteriormente, fueron a los puestos de salud de San Isidro y de la colonia indígena Fortuna, en donde ante la gravedad del cuadro del menor, lo volvieron a derivar al Hospital de Curuguaty, en donde ya llegó sin signos de vida.

Versiones

El guardia de seguridad del Hospital de Curuguaty, Carlos Ortiz, dijo que llegó al centro asistencial a las 7.00 de este lunes a su turno habitual y que ni siquiera vio a los padres del niño, aclarando que no le pueden echar la responsabilidad en ese sentido. Además, afirmó que cada criatura que llega al hospital es atendida.

Por su parte, el doctor Diego Irala, director del Hospital de Curuguaty, dijo que si realmente no se les permitió ingresar al nosocomio, los padres deben denunciar el hecho ante las instituciones correspondientes

Entretanto, la doctora Natalia Arce, directora del IPS de Curuguaty, informó que todos los casos pediátricos se atienden exclusivamente en el Hospital de Curuguaty.

Los padres del niño fallecido piden que se investigue el caso y que se haga justicia ante la lamentable pérdida.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.