16 sept. 2025

Curuguaty: Mujer mató a su hija “porque le parecía mucho al padre”

El padre de la niña de 7 años, asesinada por su propia madre en Curuguaty, declaró ante el Ministerio Público que la misma ya habría advertido sobre la intención de matar a la niña. Señaló que, luego de perpetrar el crimen, envió a la abuela paterna fotos de la menor colgada.

Crimen curuguaty.jpg

La menor vivía en la vivienda con su madre. | Foto: Elías Cabral.

Durante la declaración testifical, el mismo indicó que la mujer amenazó con cometer el hecho delictivo vía audio de WhatsApp. Comentó que desde hace dos años está separado de la mujer y que no era la primera vez que mencionaba la posibilidad de matar a su hija porque “le parece mucho al padre”.

El padre de la niña dijo que estaba en contacto permanente con un vecino, a quien encargó vigilar que a su hija no le suceda nada, ya que él vive en la ciudad de Luque. Fue este mismo quien le confirmó que la menor finalmente fue asesinada.

Según la versión del papá, luego de cometer el hecho la mujer envió fotos de la niña colgada a la abuela, con un texto que decía: “Viste, no me creyeron ustedes”.

El fiscal Christian Roig imputó a la mujer por homicidio doloso, con expectativa de una pena de 30 años. El hecho se produjo en el barrio Cerro Corá de Curuguaty. Además, ordenó su reclusión en la cárcel del Buen Pastor.

ANTECEDENTES. Cerca de la 01.30 la Policía Nacional acudió hasta la vivienda de la víctima tras recibir una denuncia de César Acosta, ex pareja de la supuesta autora y padre de la menor, quien solicitó la presencia policial para verificar el lugar.

Luego de insistentes llamados sin obtener respuesta, la Policía decidió ingresar a la vivienda forzando la puerta, para encontrarse con la dramática escena. La menor fue derivada de inmediato hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, adonde llegó sin signos de vida.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.