08 ene. 2026

Curuguaty: Mujer habría matado a su pareja tras sufrir agresión

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la mañana de este lunes en el predio de una empresa privada de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La policía presume que se trata de un supuesto hecho de homicidio perpetrado por su pareja.

asesinado en curuguaty.jpg

La victima fatal se desempeñaba como capataz en una fábrica de concretos en Curuguaty.

Gentileza.

Se trata de Rufino Mora Cardozo, de 30 años, quien se desempeñaba como capataz de la fábrica de concreto Concrecur, situada sobre la ruta 10 Las Residentas. La víctima fatal fue encontrada dentro del predio de la firma.

Según el informe policial, el hecho correspondería a un supuesto caso de homicidio, en el cual es la principal sospechosa su pareja, Zulema Martínez Ortiz (24). El presunto asesinato habría ocurrido en la noche de este domingo.

De acuerdo con declaraciones de la sospechosa a la Policía, el hombre había acudido hasta su vivienda en total estado de ebriedad, y procedió a propinarle golpes e incluso intentó estrangularla.

Fue por ello que, aparentemente en defensa propia, la mujer habría tomado un cuchillo de mesa y, supuestamente, lo habría apuñalado a la altura del pecho.

En su declaración manifestó que el ahora fallecido abandonó el lugar caminando. La victima se desplomó a unos 30 metros de la vivienda, en el mismo sitio donde fue hallado en la mañana de este lunes, sin signos de vida.

La Policía logró detener a la mujer en un centro asistencial de donde, más tarde, fue remitida hasta la Comisaría 5° de Curuguaty, informó el corresponsal Elías Cabral.

La sindicada como presunta responsable fue sometida al alcotest y arrojó un resultado positivo, con 0.64 mg/L.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.