22 may. 2025

Curuguaty: Denuncian supuesta negligencia médica tras muerte de un niño

Los familiares de un niño de 8 años denuncian una supuesta negligencia médica, tras su muerte en el Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Hospital de Curuguaty.jpg

El presunto hecho de negligencia médica se registró este miércoles, a las 15:30 aproximadamente, en el Hospital Distrital de Curuguaty. Resultó víctima fatal Fabio Benítez, de 8 años.

Foto: Archivo UH.

El presunto hecho de negligencia médica se registró este miércoles, a las 15:30 aproximadamente, en el Hospital Distrital de Curuguaty, resultó víctima fatal Fabio Benítez, de 8 años.

Su padre, Alfredo Benítez Galeano, denunció en la Comisaría 5 de Curuguaty que el domingo pasado trasladó a su hijo al hospital a raíz de una lesión que sufrió en el tobillo jugando fútbol, siendo atendido por una doctora pediátrica que se encontraba de turno en la sala de Urgencias, quien le realizó el enyesado correspondiente, le recetó varios medicamentos y salió nuevamente de alta con la previa indicación de volver en 15 días.

Tres días después, la salud del menor empeoró, por lo que nuevamente le acercaron hasta la sala de Urgencias pediátrica del nosocomio, siendo atendido por la doctora Yennifer Heyn, quien minutos después comunicó a la familia el deceso del niño.

Personal de patrulla, a cargo del suboficial inspector Julio Candia, acudió hasta la sala de Urgencias, donde fueron recibidos por la doctora de turno, quien les manifestó que la criatura llegó inconsciente, por lo que se le realizó reanimación cardiopulmonar por 15 minutos sin éxito.

La fiscala Elvia Chávez dispuso que el cuerpo del menor sea entregado a su madre Liz Velázquez, ya que sus familiares se negaron a la realización de una autopsia.

Más contenido de esta sección
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
Un hombre fue víctima del robo de su camioneta, que dejó estacionada en la vía pública en Asunción. Un solitario delincuente solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para apoderarse del rodado, que finalmente dejó abandonado.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche en la prisión militar de Viñas Cué.
El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 2 millones por “información conducente al arresto y/o condena” del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.